Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Nace Marco Topo, un juego-guía turística para descubrir Villanueva de Córdoba de un modo didáctico

El Ayuntamiento acoge la presentación de Marco Topo, una propuesta enfocada a niños, familias y a personas interesadas en la historia, el entorno y las tradiciones de Villanueva de Córdoba

nace-marco-topo-juego-guia-turistica-descubrir-villanueva-de-cordoba-de-un-modo-didactico
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha acogido hoy la presentación del proyecto Marco Topo, que es un juego-guía turística de Villanueva de Córdoba en el que con la ayuda de un mapa y un teléfono móvil se puede descubrir el municipio de un modo didáctico y divertido superando pruebas y preguntas. El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, ha presidido la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Patio del Ayuntamiento, ha definido esta iniciativa, pionera en la comarca de Los Pedroches, como muy novedosa porque “además estamos ante una forma muy divertida de conocer el patrimonio de Villanueva de Córdoba”.

En el juego se plantean diferentes espacios como los museos, Centro de Interpretación de la Dehesa, monumentos, enclaves emblemáticos o referentes del municipio en los que los niños se enfrentan a una prueba mediante la cual van liberando amigos de Marco Topo, denominados Los Flopis. Eso les habilita para ir colocando pegatinas en un mapa, fundamental para conseguir ganar la partida al Doctor Topo Loco, que es el villano de esta singular historia, según han explicado Liborio López, creador del proyecto.

 

Tanto el alcalde como la concejala de Turismo, Eulalia Cepas, han destacado que este juego no sólo está orientado a niños, sino que pueden participar familias y cualquier persona amante de Villanueva de Córdoba, ya que el verdadero protagonista es el municipio y su patrimonio. “Con este juego se puede conocer el entorno aprendiendo mediante la búsqueda de información y eso es muy estimulante”, ha expresado el alcalde, quien ha señalado que el alumnado de los centros educativos de Villanueva de Córdoba contarán con mapas para que niños y niñas, junto con sus tutores, puedan disfrutar y recomendar este juego como un elemento didáctico para promover la formación histórica, resolviendo fascinantes misterios y enigmas.

Villanueva de Córdoba es el primer pueblo de la comarca que cuenta con esta iniciativa lúdica y educativa. Más allá de la provincia, Marco Topo está implantado en ciudades tan ricas en patrimonio como Toledo, Lugo, León, Sevilla o Vitoria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: