AndalucíaTodas las noticias

Nieve, Playa, Sol, Naturaleza, Monumentos, Andalucía es única, Vívela

Andalucía se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más completos del mundo.

nieve-playa-sol-naturaleza-monumentos-andalucia-unica-vivela
Comparte la noticia:

 

La pluralidad y complementariedad de la oferta turística de Andalucía, su clima, su naturaleza, sus comunicaciones e infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente, han hecho que se haya convertido en uno de los destinos mejor situados en las preferencias de turistas extranjeros y nacionales a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones.

TURISMO DE SOL Y PLAYA

Andalucía, con más de 800 kilómetros de costa, nos descubre playas que sorprenden por la variedad de sus paisajes, desde las amplias playas de fina arena de las provincias de Cádiz o Huelva, hasta las calas escondidas entre acantilados de la costa de Granada, Costa del Sol  o Almería.

nieve-playa-sol-naturaleza-monumentos-andalucia-unica-vivela

Las playas de Andalucía cuentan además con una gran variedad de servicios. Los puertos deportivos, campos de golf, paseos marítimos, pistas deportivas al aire libre, zonas de varado para embarcaciones y la oferta de restauración han convertido a Andalucía en un destino ideal para el turismo de sol y playa o para practicar deportes náuticos.

Las playas de Andalucía constituyen un patrimonio natural con personalidad propia. El litoral, desde la Costa de Almería, la Costa Tropical granadina, la Costa del Sol en Málaga o la Costa de la Luz de Cádiz y la Costa de la Luz de Huelva, conforma un paraje de naturaleza idílica, unido a la calidez de sus aguas y a su sol omnipresente.

 

TURISMO CULTURAL/MONUMENTAL

La riqueza cultural de Andalucía te transportará a la más temprana antigüedad, con importantes yacimientos arqueológicos, legado de las distintas culturas y civilizaciones que se asentaron en esta bella y rica tierra del sur de España.

nieve-playa-sol-naturaleza-monumentos-andalucia-unica-vivela

La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla son hitos monumentales de la Humanidad, un inmenso legado artístico heredado de una Historia milenaria. También hay que visitar Úbeda y Baeza en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad, o Arcos de la Frontera en Cádiz, Ronda en Málaga o Moguer en Huelva.

La brillante arquitectura islámica, renacentista y barroca de sus edificios más importantes, sus castillos, fortalezas y monasterios, diseminados por toda su superficie, completan un patrimonio de enorme trascendencia.

 

TURISMO DE INTERIOR/NATURALEZA

La diversidad, extensión y riqueza medioambiental  de los territorios andaluces es impresionante. En Andalucía se encuentran las cumbres más altas de la Península Ibérica en Sierra Nevada, extensos humedales como las Marismas del Guadalquivir, espesos bosques mediterráneos como el del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas o desiertos volcánicos y tramos de costa sin habitar, como el Cabo de Gata en Almería.

nieve-playa-sol-naturaleza-monumentos-andalucia-unica-vivela

Más del 18% del territorio de Andalucía está protegido. Destacan los más de una veintena de Parques Naturales, que ofrecen un amplio número de equipamiento de uso público, como centros de visitantes, áreas recreativas, zonas de acampada, miradores, refugios y naturaleza. Junto a ellos, hay que añadir otros productos que completan la oferta en este segmento, como las actividades al aire libre o las rutas culturales.

Además, si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza de forma más atrevida, Andalucía te ofrece multitud de deportes de aventura para tengas unas vacaciones diferentes, en paisajes de ensueño. Puedes practicar el deporte activo en agua, en tierra, en aire o en nieve; e incluso si viajas con niños encontrarás empresas dedicadas a organizar actividades adecuadas a los pequeños.

 

SALUD Y BELLEZA

Andalucía reúne todos los ingredientes para ser el lugar idóneo donde disfrutar de un tratamiento personal de salud y belleza. El destino cuenta con excepcionales instalaciones y tratamiento para disfrutar de unas vacaciones de salud para el cuerpo y el alma.

El suave clima andaluz, el aire puro de las montañas o el contacto con la refrescante brisa del mar ayudan a que disfrutar mientras te cuidas. Aguas termales, lodos, fangos, barros, masajes, baños terapéuticos, chorros a presión o terapias con algas son algunos de los componentes principales para tratamientos en los balnearios y spas.

nieve-playa-sol-naturaleza-monumentos-andalucia-unica-vivela

Precisamente, en los balnearios de Andalucía el visitante podrá encontrar aguas minero-medicinales, instalaciones apropiadas para realizar tratamientos personalizados y equipos médicos especializados. Por otro lado, los spas ofrecen generalmente tratamientos, terapias y sistemas de relajación basados principalmente en las cualidades del agua.

 

TURISMO DE NIEVE

En el corazón del sistema penibético se encuentra Sierra Nevada, un lugar único que cuenta con la estación de esquí de mayor altitud de España y la situada más al sur de Europa. Alberga las cumbres más altas de la Península Ibérica, Veleta (3.394m) y Mulhacén (3.478m), a tan sólo 100 kms. del mar Mediterráneo y la Costa Tropical.

En Sierra Nevada, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Granada, es posible encontrar más de un centenar de kilómetros esquiables en 115 pistas y una impecable infraestructura de remontes y servicios, que hacen de esta estación de esquí un lugar incomparable para el disfrute de los deportes de invierno.

nieve-playa-sol-naturaleza-monumentos-andalucia-unica-vivela

La Urbanización de Pradollano, que con sus 2.100 metros de altitud sobre el nivel del mar es la población más alta de España, ofrece toda serie de servicios complementarios a la práctica de estos deportes.

GOLF / TURISMO DEPORTIVO

Si tu pasión es el golf, Andalucía es la mejor región española para la práctica de este deporte. El inmejorable clima y su naturaleza te permitirá practicar el golf durante todos los meses del año. Los campos se ubican en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

En Andalucía encontrarás un centenar de campos donde jugar en todas sus provincias. No importa tu nivel, no te faltarán campos de prácticas, ‘pitch and putt’, recorridos de 9 y 18 hoyos, así como una gran variedad de superficies adaptadas a los más diversos entornos geográficos.

Tanto al aire libre como ‘indoor’, Andalucía ofrece un amplio abanico de posibilidades para la práctica deportiva. Competiciones deportivas nacionales e internacionales de toda índole se dan cita en la. Los recursos disponibles y las infraestructuras hacen de Andalucía un lugar ideal y privilegiado para todos aquellos que desean poner en marcha una actividad deportiva, bien sea de carácter competitivo, bien de aquellas relacionadas con el ocio.

 

TURISMO DE OCIO

Hay mil formas de divertirse y disfrutar en Andalucía. Dentro de la amplia oferta turística con la que cuenta Andalucía, el ocio se posiciona también como una de las principales motivaciones para los viajeros a la hora de decantarse por el destino andaluz para pasar sus vacaciones.

El destino disfruta de una variada oferta de ocio que representa no únicamente una actividad complementaria al turismo, sino uno de los principales atractivos de la comunidad. La diversidad de factores que favorecen la presencia de parques de ocio  en plena naturaleza en nuestra región hace posible que dispongas de una gran variedad de ellos, ajustándose a todos los gustos.

Los espacios naturales se complementan con parques temáticos, parques de atracciones te permitirán experimentar sensaciones desconocidas y cargadas de emoción, mientras que parques zoológicos, acuarios y jardines botánicos te sumergirán de lleno en un ambiente natural de contacto directo y abierto con el mundo de los animales y las plantas.

 

Contenido patrocinado por Andalucía

 

Comparte la noticia: