BélmezEspielFuente ObejunaPeñarroyaPozoblancoTodas las noticias

Nuevas rutas de transporte conectarán con Pozoblanco a Peñarroya, Fuente Obejuna, Espiel y Belmez

La licitación, por importe de 187.725,74 euros, ha sido publicada hoy en el Perfil del Contratante del Gobierno andaluz

nuevas-rutas-de-transporte-conectaran-con-pozoblanco-a-penarroya-fuente-obejuna-espiel-y-belmez
Comparte la noticia:

 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda incorporará 11 nuevas rutas de transporte a la demanda al Programa Andalucía Rural Conectada, para atender las necesidades de movilidad de las zonas rurales de la provincia de Córdoba, como ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados. La licitación, por importe de 187.725,74 euros, ha sido publicada hoy en el Perfil del Contratante del Gobierno andaluz los licitadores deben contar con algún tipo de autorización de transporte interurbano de viajeros por carretera de la clase VT, (vehículo turismo taxi), VTC (vehículo turismo de alquiler con conductor) O VD (vehículo autobús), en vigor y válida para el ámbito de la prestación del servicio.

Este servicio atiende en su mayoría a municipios de menos de 5.000 habitantes que carecían de un servicio de transporte público de garantías y que ahora sus vecinos cuentan con una manera de llegar a núcleos de población mayores para ir a una sede administrativa, judicial o asistencial.

En concreto, las 11 nuevas rutas son Fuente Obejuna-Peñarroya-Pueblonuevo-Pozoblanco; Belmez- Villanueva del Rey-Espiel-Pozoblanco; El Cañuelo-El Esparragal- Zagrilla Baja- Zagrilla-Alta- Cabra; Bujalance_Montoro; Llanos del Espinar-Nueva Carteya- Cabra; Adamuz-Algallarín- Montoro; Valenzuela-Baena; Fuente Palmera-Palma del Rio; Fuente Carreteros-Palma del Rio; Hornachuelos-Palma del Rio y La Rambla-Montilla.

 

La delegada de Fomento ha indicado que el Gobierno andaluz apostó por el programa Andalucía Rural Conectada con “el firme propósito de que ningún pueblo quedara desconectado” y, a la luz de los buenos datos cosechados, el objetivo “es seguir creciendo para atender a un mayor número de municipios”.

Granados ha recordado que “el Gobierno de Juanma Moreno se encontró con que existían dificultades de transporte y en algunos casos la inexistencia de conexión entre municipios pequeños, con los más grandes “, por lo que se puso en marcha el Programa Andalucía Rural conectada como proyecto piloto, “con el objetivo de que ningún pueblo quedase desconectado con unos servicios básicos y luchar de este modo contra la despoblación, ya que entre las necesidades que deben cubrirse, se encuentra la movilidad de los vecinos, sin olvidar la importancia de ayudar a las personas mayores o que no disponen de vehículos para los desplazamientos”.

Para hacer uso de este transporte, existe un ‘call center gratuito’ que ofrece el servicio de información y reservas, de forma que los usuarios pueden llamar por teléfono y cerrar el servicio con un mínimo de 24 horas de antelación. Andalucía Rural Conectada se configura como un servicio público de transporte regular a la demanda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: