Los PedrochesTodas las noticias

Nuevo Control de Acceso y Flujo de usuarios al Hospital Valle de los Pedroches

Los nuevos protocolos del Hospital tienen por objetivo preservar la seguridad frente la pandemia tanto para usuarios como para profesionales

nuevo-control-de-acceso-flujo-usuarios-hospital-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

Desde el próximo lunes, día 16 de noviembre, entra en vigor un nuevo protocolo de seguridad en el Hospital Valle de los Pedroches, que tiene por objetivo preservar la seguridad frente al Covid-19 tanto para usuarios como para profesionales.

Las medidas adoptadas giran en torno al control de acceso al Hospital Valle de los Pedroches y control de los flujos de usuarios y acompañantes a pacientes ingresados.

En cuanto el acceso al Hospital:

  • Sólo se accederá por las puertas de acceso a la planta Baja del Hospital, entrada por la Calle Juan del Rey Calero s/n y calle interior del Hospital, puerta de acceso al Hospital y puerta de acceso a edificio de Consultas Externas. Quedando cerrado el acceso por la Rampa del Edificio de Consultas Externas.
  • Puerta de Urgencias: Acceso únicamente para pacientes que acudan a este servicio.
  • En horario de tardes, festivos y fines de semana, sólo permanecerá abierta la puerta de la Planta Baja de acceso al edificio del Hospital.

 

En cuanto al flujo de pacientes, acompañante y visitantes:

A toda persona que acceda al Hospital deberá disponer de mascarilla y será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico, que estará disponible en un dispensador en la entrada de acceso.

Además, se le tomara la temperatura mediante termómetro digital.

Respecto a los nuevos protocolos afectan a:

  • Consultas Externas: Los usuarios para acceder al edificio de Consultas Externas deberán de presentar documentación que acredite la cita. Y sólo podrán ir acompañados en el caso de pacientes con algún tipo de dependencia.
  • Pacientes hospitalizados: Sólo se permite un acompañante por paciente hospitalizado, que deberá disponer de la tarjeta identificativa que lo acredite.
  • Usuarios que acudan a Admisión en el horario de mañana (8:00 a 15:00 horas): Deberán acreditar el motivo, ingreso hospitalario, ingreso en Hospital de Día Médico o Quirúrgico, tramitación administrativa, etcétera-

Finalmente, la aplicación de estos nuevos protocolos crean un entorno seguro tanto para los usuarios como para los profesionales frente al coronavirus, minimizando la posibilidad de contagios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Lun 30
Jun 04

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

4 junio @ 8:00 am - 18 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: