Dos TorresLos PedrochesTodas las noticias

Nuevo doblete para los Atletas de Los Pedroches en el Campeonato Andaluz, Oro para Cristina López y Plata para José Fernández

También participaron Rocío Rodríguez Muñoz, Sofía Galvez Romero, Lydia Estévez Fernández, Sara Delgado Moreno y Miguel Lunar Caballero

nuevo-doblete-para-atletas-los-pedroches-en-campeonato-andaluz-oro-cristina-lopez-plata-jose-fernandez
Comparte la noticia:

 

Nuevo doblete para los atletas del Club Atletismo Pozoblanco-Gines. Dos nuevas preseas, oro y plata, en el Campeonato de Andalucía Sub 20 de pista cubierta celebrado en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. Diez medallas en los campeonatos andaluces suman ya en este gran comienzo de temporada los atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés.

La tarde del sábado comenzó con la plata en pértiga del pozoalbense José Fernández Yusta, que luchó por el oro hasta el final, intentando saltar el listón situado en 4,60 metros, pero no pudo ser y tuvo que conformarse con el SUBCAMPEONATO, por detrás de Manuel Gómez Montero con 4,60 metros y por delante de José Luis Castillejos Olmo con 4,40 metros.

 

Mientras que las féminas dieron guerra hasta el final. CAMPEONA DE ANDALUCÍA con 3,55 metros, mejor marca personal  y mínima nacional sub 20, la atleta de Dos Torres Cristina López Madueño (siendo sub 18 y  CAMPEONA DE ESPAÑA SUB 16 de pista cubierta, el año pasado y SUBCAMPEONA DE ESPAÑA aire libre sub 16) con una marca de 3,55 metros. Por delante de Lola Bouza que intentó el 3,65 m., pero hizo 3 nulos que la relego al segundo lugar y el bronce fue para Marta Mohedano Gallardo con 3,35 metros, cuarta fue nuestra siguiente atleta Rocío Rodríguez Muñoz con 3,35 y mmp., séptima fue Sofía Gálvez Romero con 2,95 metros, undécima Lydia Estévez Fernández con 2,60 (retirada por molestias) y Sara Delgado Moreno tuvo que retirarse por molestias también en un cuádriceps.

Y por último, Miguel Lunar Caballero, fue duodécimo en la prueba de 3000 metros lisos con una marca de 9:37:17. El atleta de Añora lo intentó hasta el final dándolo todo en la pista.

Después de este nuevo doblete, las próximas paradas de los atletas de Los Pedroches son el Campeonato de España Pista Cubierta Sub 18 en Valencia (5 y 6 de marzo) con Cristina López Madueño, Campeonato de España Pista Cubierta Sub 20 (12 y 13 de marzo) con José Fernández Yusta, Campeonato de España Pista Cubierta Sub 16 (26 y 27 de marzo en Sabadell) con Sara Delgado Moreno y Lydia Estévez Fernández.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 10

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Mié 10

XXI Jornadas de Historia y desarrollo Local en Dos Torres

8 agosto @ 9:30 pm - 10 agosto @ 11:30 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: