CórdobaTodas las noticias

Los nuevos contagios en Córdoba por Coronavirus ascienden a 30 en las últimas horas

Los positivos procedentes del brote del local de ocio nocturno no han requerido hospitalización

nuevos-contagios-cordoba-coronavirus-ascienden-30-ultimas-horas
Comparte la noticia:

 

El informe de la Consejería de Salud y Familias de este sábado, refleja que en las últimas 24 horas se han detectado 30 casos nuevos de contagios por coronavirus a través de pruebas PCR en Córdoba.

El número de positivos confirmados por la Junta de Andalucía dentro del brote relacionado con la fiesta celebrada en un local de ocio nocturno de Córdoba asciende ya a 36 personas. El brote continua en fase de investigación, por lo que son dos los registrados en Córdoba, localizados ambos en la capital. Entre ambos suman 40 positivos. El acumulado de casos en Córdoba se acerque ya a las 1.400 personas (esto solo a través de PCR).

 

 

En cuanto a las hospitalizaciones, se mantienen igual que en días anteriores, con cuatro ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, 564 personas ha requerido ser hospitalizadas en la provincia durante la pandemia, 76 de ellas en la UCI.

El dato de las hospitalizaciones es clave a la hora de abordar hechos como el brote de la discoteca. Y es que, según Salud, se han realizado las pruebas a casi todas las personas que pasaron por el citado espacio (se estima que unas 400) y quienes han dado positivo no han requerido hospitalización.

Aun así, habrá que esperar para ver cómo funciona la trazabilidad. Esto es, poder conocer a todas las personas con las que han tenido contacto aquellos que asistieron a la fiesta.

En cuanto al resto de datos del parte remitido por Salud, no ha habido cambios. Los fallecidos se mantienen en 116 y los curados en 1.637.

   

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: