PozoblancoTodas las noticias

Iniciadas las obras en antiguo Centro de Salud para el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial de Pozoblanco

obras-centro-de-desarrollo-economico-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello Muñoz y el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, han visitado esta mañana el desarrollo de los trabajos de remodelación del antiguo Centro de Salud para albergar en el futuro próximo el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial de Pozoblanco. El concejal de Obras, Manuel Cabrera, ha informado que las obras, que dieron comienzo la pasada semana, se están centrando en estos momentos en la demolición del interior, respetando la fachada en todo su conjunto. Según Cabrera, “al tratarse de un edificio singular para la ciudad de Pozoblanco, se va a respetar el exterior”, aunque se pueden realizar algunas intervenciones de mínimo impacto.

Las obras de acondicionamiento tendrán una duración estimada de 12 meses, realizadas por la empresa Fajosa, adjudicataria de dicha actuación, por un importe de 318.188 euros. Una vez finalizada la remodelación, el edificio albergará 11 despachos de distintas dimensiones y áreas de uso común como aseos y conserjería. Manuel Cabrera indicó que en la planta alta se va a ampliar el espacio que había anteriormente, creando un área de usos múltiples de 120 metros cuadrados con objeto de utilizarlo como espacio de trabajo colaborativo entre los empresarios que se establezcan en el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se está estudiando la gestión de dicho espacio por parte de los emprendedores de Pozoblanco, definiendo aspectos relacionados con la solicitud, concesión de espacio y tiempo de duración del alquiler. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, recordó que este nuevo espacio supondrá un punto de inflexión para incentivar y animar el espíritu emprendedor en Pozoblanco, redundando así en el desarrollo económico de la ciudad.

 

Siguenos en nuestro canal de Televisión en:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: