PozoblancoTodas las noticias

Obras sin licencia, facturas improcedentes, Mancomunidad, Feria Agroganadera, asuntos del pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco

Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

En el pleno celebrado ayer en Pozoblanco, concretamente en el apartado de ruegos y preguntas, se trataron diferentes temas que dilataron  sobremanera el debate, sobre todo alguno de ellos relacionado con la compra de determinado material en el negocio familiar de uno de los concejales, al parecer según la ley, no se pueden realizar compras en empresas cuyos titulares tengan relación con los ediles hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

 

También se preguntó por parte de José María Moyano, portavoz de Cambiemos Pozoblanco-IU, por el trabajo que las máquinas de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches han realizado dentro del casco urbano, por el procedimiento que se sigue para contratar personal en la Feria Agroganadera, por la demora de la puesta en funcionamiento de Canal 54, por el problema que causan las palomas en Pozoblanco y por la reparación del camino Virgen de Luna.

 

Antonio López, portavoz del grupo municipal CDeI, se interesó por unas obras, al parecer sin licencia, por diferentes presupuestos que se han solicitado para instalación de carpas, para promocionar la marca “Ciudad de Pozoblanco” y para la creación de la nueva página web de turismo y que han sido adjudicados a empresas de Cordoba y por las facturas pagadas a la empresa familiar de uno de los concejales del equipo de gobierno.

 

Auxiliadora Pozuelo, portavoz  del PSOE, propuso la celebración de un acto anual para reconocer a los ciudadanos y ciudadanas de Pozoblanco que destacan en diferentes ámbitos y que pasean el nombre de Pozoblanco por diferentes rincones de la geografía española.

 

Para finalizar el pleno Rosario Rossi, tuvo un emocionado recuerdo para la Asociación de vecinos San Bartolome que desaparece tras sus 25 años de incansable trabajo.

 

Las respuestas a las preguntas realizadas las puedes escuchar haciendo CLIC en este audio

 

 

Música para condenar la violencia de género en Pozoblanco. Un alumno del Conservatorio Marcos Redondo interpretó el Adagio de Poulenc en la concentración contra la Violencia hacia las mujeres que tuvo lugar en la noche de ayer previa al pleno en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco (ver vídeo)

 

 

Comparte la noticia: