AlcaracejosTodas las noticiasVillanueva del Duque

Ocho jóvenes de Alcaracejos y Villanueva del Duque se benefician de las ayudas al empleo de la Junta

Tiene como objetivo fomentar entre el colectivo de los jóvenes, la adquisición de competencias y habilidades profesionales, que les facilite su incorporación al mercado de trabajo

ocho-jovenes-alcaracejos-villanueva-del-duque-benefician-ayudas-al-empleo-junta
Comparte la noticia:

 

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, ha visitado hoy los municipios de Alcaracejos y Villanueva del Duque, para conocer las iniciativas que se están desarrollando sus ayuntamientos, dentro del programa de ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’. “En total se están beneficiando ocho jóvenes menores de 30 años y la inversión por parte de la Consejería de Empleo para este cometido asciende a 198.000 euros” ha matizado Gálvez.

La responsable territorial ha querido agradecer a estos ayuntamientos su interés y esfuerzo en esta materia, “que tiene como objetivo fomentar entre el colectivo de los jóvenes, la adquisición de competencias y habilidades profesionales, que les facilite su incorporación al mercado de trabajo”, y ha añadido, que “desde la Junta de Andalucía tenemos clara la importancia de trabajar mano a mano con los ayuntamientos, porque ellos son los mejores aliados en los territorios para desarrollar las diferentes políticas activas de empleo, como las que hoy conocemos”.

En la provincia, a estas administraciones les acompañan los consistorios de Pedroche y La Rambla y las delegaciones territoriales de Fomento y Cultura, beneficiando en total a 38 jóvenes con un presupuesto de más de 941.000 euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Alcaracejos ha puesto en marcha cuatro contrataciones, para lo que va a contar con una ayuda de más de 90.000 euros. Las ocupaciones contratadas son administrativo con apoyo a la biblioteca; diseñador gráfico para reforzar la página web municipal y para tareas de apoyo en temas de cartelería para distintas actividades como puede ser la feria del libro; jardinero; y guía turístico, reforzando la puesta en valor del centro termal y del museo de la matanza.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha puesto en marcha cuatro contrataciones, para lo que va a contar con una ayuda superior a los 107.000 euros. Las actividades de estos jóvenes en el municipio se centrarán en tareas administrativas, de apoyo a la atención al público y secretaria, con ayuda en licitaciones y licencias de obras; informática, con proyectos como la página del camino mozarabe a Santiago, o la contratación de un biólogo que está trabajando en agricultura regenerativa, densificacion y diversificación en dehesa  y economía circular con deshechos del olivar de la sierra.

Programa Primera Experiencia Profesional

El programa se dirige a jóvenes desempleados menores de 30 años que hayan finalizado su etapa educativa (título universitario, de formación profesional de grado medio o superior, título reconocido equivalente a los anteriores o certificado de profesionalidad), y financia la ocupación de los jóvenes bajo la modalidad de contrato en prácticas en órganos de la Administración de la Junta de Andalucía,
y demás entidades del sector público andaluz, así como las corporaciones locales o
entidades vinculadas o dependientes de las mismas. Para ello, se contempla un incentivo que oscila entre los 1.783,83 euros por mes y persona en los grupos de cotización de la Seguridad Social del 5 al 9 (21.405 euros por año de contratación), y los 2.675,74 euros en grupos de cotización del 1 al 4 (32.108 por año). Además, se incluyen ayudas al desplazamiento de 1.000 euros por persona cuando procedan de una provincia distinta a la del centro de trabajo, con una cobertura máxima del 25% de los contratados.

Las contrataciones tienen una duración mínima de diez meses y máxima de doce, a tiempo completo, y para su cobertura las entidades han tenido que presentar una oferta ante el SAE.

Se han priorizado los puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social y el desarrollo local rural.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: