PozoblancoTodas las noticias

Organizado un desfile infantil para implicar a los niños de Pozoblanco en la Semana Santa y sus tradiciones

La iniciativa vuelve a tener lugar hoy tras dos años de parón debido al Covid e implica a 650 niños de los centros educativos y a 300 mayores del municipio

organizado-desfile-infantil-implicar-ninos-pozoblanco-semana-santa-tradiciones
Comparte la noticia:

 

  • El alcalde y el concejal de Turismo se han reunido con los centros educativos para coordinar la seguridad y agradecerles su participación e implicación

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Turismo y Festejos y en colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades, ha organizado para esta tarde una nueva edición de la Semana Santa infantil de la localidad. Se trata de la segunda ocasión que se celebra esta iniciativa tras el obligado parón de dos años debido a la pandemia.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que “el principal objetivo es implicar a los niños en las tradiciones de la localidad y transmitirles la importancia de festividades como la Semana Santa al igual que se hace con otras fiestas características de Pozoblanco la romería de la Virgen de Luna, garantizando así el relevo generacional para que las tradiciones puedan seguir perdurando en el tiempo”.

 

El regidor también ha querido agradecer a la comunidad educativa su participación e implicación y la agrupación de hermandades y cofradías su apoyo en esta iniciativa para que pueda celebrarse en este año tan especial en que podrá vivirse de nuevo la Semana Santa en las calles de Pozoblanco.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha informado que está prevista la participación de 650 niños de los cinco centros educativos de Educación Primaria del municipio: Ginés de Sepúlveda, Manuel Cano, La Inmaculada, Salesianos y Virgen de Luna. Además de tres centros de Educación Infantil: la Escuela Infantil Municipal, “El Cisne” y “La Luna”.

Tanto el alcalde como el concejal de Turismo se reunieron ayer con los centros educativos para la organización y coordinación del desfile, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los niños participantes durante el recorrido, que finaliza en la Plaza de Santa Catalina, donde actuará el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo, además se habilitará un espacio en la plaza de Santa Catalina donde habrá colocado un identificativo de cada colegio en diferentes zonas para una correcta y segura recogida de los menores por la persona indicada en la autorización previa.

 

Además, la concejala de Mayores, Anastasia Calero, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha coordinado la presencia de 300 personas mayores en la Carrera Oficial para que puedan disfrutar del desfile desde los asientos. También el Consistorio los invitará a dulces tradicionales de la Semana Santa pozoalbense.

El desfile infantil comenzará a las 17.45h este viernes 8 de abril desde la calle Pío Baroja y hará recorrido por Cronista Sepúlveda, Real, Misionero César Fernández, José Estévez, Francisco Pizarro, Costanilla del Risquillo, Mayor, Doctor Fleming, Jesús y Plaza de la Iglesia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: