PozoblancoTodas las noticias

`Parade, el circo de los valientes´ llega a Pozoblanco a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos

El Teatro El Silo de Pozoblanco, acogerá esta función el jueves 5 de mayo

parade-circo-de-valientes-llega-a-pozoblanco-red-andaluza-de-teatros-publicos
Comparte la noticia:

 

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas esta semana a las localidades de Pozoblanco y Palma del Río. Estos espectáculos han sido programados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos en el que participan municipios andaluces.

El Teatro El Silo de Pozoblanco, acogerá este jueves día 5 de mayo, dentro del programa Abecedaria, ‘Parade, el circo de los valientes’ de la compañía La Maquiné, que cuenta la historia del tío Pepe y el payaso Chochotte, una pareja de comediantes que llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista.

 

La pareja de artistas tendrá que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer. Darán a conocer la historia del elefantito Babar que quedó huérfano cuando unas personas se llevaron a su madre y a él lo tenían encadenado. Un día el tío Pepe y el payaso Chochotte lo rescataron y ahora vive libre con ellos en el circo de los valientes. El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor. La Maquiné realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño.

Una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky. La plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes tiene como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.

 

También el día 5 de mayo el Teatro  Coliseo de Palma del Río acoge el espectáculo ‘Kl’aa. Tu canción’ de Inspira Teatre Kl’aa, que significa “cantar” en lengua hadzabe, es un viaje musical del niño hacia el descubrimiento del mundo. Una experiencia visual y sonora a través de la voz y la canción. Pone de manifiesto la voz como fundamento de la presencia humana, como vehículo de identidad. Es a través de la voz, del sonar a través de nuestro cuerpo, que llegamos a ser más humanos, más personas.

El espectáculo se va construyendo gracias a los sonidos, los sonidos que emite un bebé para comunicarse. A partir de ahí surge nuestra música. Una música muy cercana a ellos. Porque sobre todo es vocal y femenina (recuerda a la voz de la madre) y porque no utilizamos texto sino sonidos que ellos reconocen, y algunas palabras cercanas a su lenguaje. Todo acompañado de gesto y movimiento (también basado en la evolución que hacen desde que nacen y en el cómo se van desplegando) que hace que capten aún más la atención.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos/portal/index.html

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 10

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Mié 10

XXI Jornadas de Historia y desarrollo Local en Dos Torres

8 agosto @ 9:30 pm - 10 agosto @ 11:30 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: