CórdobaLos PedrochesTodas las noticias

El paro en Los Pedroches asciende a 4.652 personas de ellas 3.035 mujeres

Córdoba, tercera provincia de España donde más baja el paro en Octubre

paro-en-los-pedroches-asciende-a-4-652-personas
Comparte la noticia:

 

El mes de octubre ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4.652 desempleados, lo que supone 14 demandantes de empleo más que en el mes de septiembre de 2023, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en octubre han sido Belalcázar y Pedroche, igualados con 9 desempleados menos cada uno; Hinojosa con 8 parados menos; la localidad de Santa Eufemia con 5 personas paradas menos; Dos Torres con 3 personas desempleadas menos; e, igualadas con 1 persona parada menos cada una, están las localidades de Conquista, Fuente La Lancha y Villanueva de Córdoba.

Los municipios donde ha aumentado el paro en el mes de octubre han sido Pozoblanco con 18 personas paradas más; El Viso y Villanueva del Duque, igualados con 7 personas desempleadas más que en el mes de septiembre cada una; la localidad de El Guijo con 6 personas desempleadas; Alcaracejos y Torrecampo igualdas en 4 desempleados más cada una; Cardeña y Villaralto igualadas en 2 personas más desempleadas cada una; y, finalmente, la localidad de Añora con 1 persona desempleada más.

 

Córdoba, tercera provincia de España donde más baja el paro en Octubre

El desempleo aumentó en Andalucía y el resto de España durante el mes de octubre tras el fin de la temporada turística.

Al contrario de lo que ha sucedido en el resto de España o en Andalucía, el paro en Córdoba bajó durante el mes de octubre. Y lo ha hecho gracias al buen comportamiento de sectores como la construcción o la industria, donde se han generado puestos de trabajo.

Asimismo, también hay una evolución favorable para la provincia, que tiene ahora 3.672 desempleados menos que hace un año. Casi dos terceras partes de los parados cordobeses son mujeres (39.172 personas), una situación que lleva a las organizaciones sindicales a reclamar medidas desde hace tiempo. El colectivo se completa con 24.278 hombres en desempleo. Respecto a las edades de estas personas, el 9% tiene menos de 25 años y el resto son mayores

En la provincia de Córdoba, hay 31 desempleados menos en la industria, 54 en la construcción y 37 en el sector servicios. Por el contrario, hay 66 parados más en la agricultura. Es un dato singular, ya que es en octubre cuando se retoman muchas campañas agrícolas, como la aceituna o la de los cítricos, y evidencia que la sequía ha afectado a las cosechas y, por tanto, a la demanda de mano de obra.

La provincia ha generado empleo neto como demuestran los datos de la Seguridad Social. Así, se ha cerrado el mes de octubre con 303.229 afiliados dados de alta, lo que supone 2.677 más que en el mes anterior y prácticamente 1.500 más que hace justo un año, según los datos del Gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: