PedrocheTodas las noticiasVillaralto

Pedroche se opone a las nuevas condiciones del reparto de agua potable establecidas por Emproacsa

El Ayuntamiento de Villaralto pondrá a disposición de los vecinos un depósito para abastecer de agua potable a la localidad.

pedroche-se-opone-a-las-nuevas-condiciones-del-reparto-de-agua-potable-emproacsa
Comparte la noticia:

 

Ante la comunicación, por parte de EMPROACSA, sobre el cambio de las condiciones del reparto de agua potable, 3 días a la semana y horarios reducidos a partir de hoy martes, el ayuntamiento de Pedroche ha mostrado su malestar en un comunicado.

Desde el ayuntamiento señalan que EMPROACSA no ha contado ni con la opinión ni con la aprobación previa del ayuntamiento de Pedroche para efectuar dicho cambio.

El ayuntamiento de Pedroche ha manifestado desde el primer momento su oposición y rechazo a las nuevas condiciones, por comunicarlo en un período de traspaso institucional, rechazo a los días de reparto y, especialmente, al horario del mismo.

 

El ayuntamiento comenzó a estudiar posibles soluciones y alternativas para garantizar el servicio de agua potable con, al menos, las mismas condiciones que se venían ofreciendo, y dentro de lo posible, mejorarlas, señala en el comunicado.

Igualmente explica que hasta el momento EMPROACSA no ha ofrecido ninguna solución al respecto, por lo que el ayuntamiento ha comunicado “su frontal oposición a efectuar un reparto de agua en el horario ofrecido, horario a todas luces inadecuado”. Dado que si permiten elegir el lugar de suministro, éste se hará, hasta nuevo aviso, en los aparcamientos del parque “El Salvador”, junto al cuartel de la Guardia Civil.

El ayuntamiento emplazan a EMPROACSA para que, “de manera inmediata, busque una alternativa al horario ofrecido (rutas distintas, horario compatible con las condiciones climáticas y periodicidad más frecuente)”.

Para terminar el ayuntamiento pedrocheño pide a la ciudadanía un voto de confianza y algo de tiempo para solucionar este problema. “Estamos seguros de poderlo resolver y ofrecer una solución digna y adecuada para todos”.

 

Por otro lado, Celia Valverde, nueva alcaldesa de Villaralto ha informado en un comunicado que en la localidad también habrá  cambios en los días y horas del reparto del agua.

Desde el Consistorio han solicitado a Emproacsa c𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘃𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗿í𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗼𝗿 y c𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗶ó𝗻 𝗮 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗺𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼.

“Mientras nos dan respuesta a estas sugerencias y como consecuencia del cambio anunciado e intentando dar una mejora del servicio a nuestros vecinos 𝗲𝗹 𝗮𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗻𝗱𝗿á 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 de todos 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝗽ó𝘀𝗶𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗯𝗮𝘀𝘁𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗼𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗽𝗮𝗿𝗰𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 salón 𝗽𝗼𝗹𝗶𝘃𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗲”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: