PedrocheTodas las noticias

Pedroche volverá a representar la obra teatral `Asonada´ en agosto de 2025

Ya se han iniciado las labores para la vuelta a los escenarios de la representación teatral "Asonada. Toma y destrucción del castillo de Pedroche".

pedroche-volvera-a-representar-la-obra-teatral-asonada-en-agosto-de-2025
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pedroche como promotor y Emilio Escribano Rubio, de nuevo en la dirección, ya han iniciado las labores de planificación de la obra teatral de la III Edición de “Asonada” en el próximo agosto del 2025. El estreno será el 21 de agosto y habrá cuatro días de representación, hasta el 24 de agosto.

Este inicio se ha visto refrendado ayer en una reunión, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, donde han estado presentes Juan Ignacio Romero, alcalde; Francisco Rubio, concejal de Cultura y Emilio Escribano, que repetirá como director de la obra.

El Alcalde ha hecho público que el próximo año, se volverá a representar esta obra que tanto éxito tuvo en 2018 y 2022. Preguntados por la posibilidad de ampliación de las localidades, dada la enorme demanda de años anteriores, indican que se están barajando varias alternativas para intentar ampliar el aforo en lo posible.

 

Por parte del director, asegura volver a contar con la gran implicación del pueblo de Pedroche y de personas de otras localidades de la comarca, que, con su trabajo desinteresado como actores, figurantes, montadores, encargados del vestuario, etc. han conseguido hacer un evento muy especial para este pueblo, orgulloso de su historia. También ha transmitido que ya trabaja para que Asonada 2025 presente significativas novedades, sin perder la esencia de la obra.

De esta forma, se pretende hacer una nueva Asonada, pero que sea reconocible, haciendo hincapié en su definitiva apertura a la comarca, pues fueron las 7 Villas de los Pedroches las que protagonizaron esa revuelta medieval, quizás pionera en el tiempo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: