Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Piden más paradas en la Estación de Los Pedroches desde el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y exige al Gobierno que no engañe a los ciudadanos

El alcalde, Gabriel Duque, muestra su indignación ante el anuncio de la ministra de Transporte, que lo único que ha hecho es restituir un servicio perdido sin que se tenga en cuenta que la demanda es de ampliación de trenes con escala en la estación de Los Pedroches

piden-mas-paradas-estacion-los-pedroches-desde-ayuntamiento-villanueva-cordoba-exige-gobierno-no-engane-ciudadanos
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba sigue demandando más paradas de AVE en Estación de Los Pedroches y mantiene sus reivindicaciones de trenes después de que la ministra de Transporte, Raquel Sánchez,  haya  anunciado que se van a restituir las paradas que se quitaron hace unos meses. El alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, ha expresado su “indignación ante el hecho de que se anuncie que nos devuelven algo que ya teníamos y que ellos mismo suprimieron, y se vende como un logro que queda muy lejos de las aspiraciones que el Ayuntamiento ha expresado por activa y por pasiva al Ministerio”. “Es una auténtica tomadura de pelo que además está revestida de electoralismo barato”, ha expresado Duque.

El alcalde ha señalado que “este te quito y luego te doy, utilizado de forma torticera es una vergüenza que ni siquiera alcanza a nuestras necesidades”. Duque ha asegurado que “en diciembre dijeron que, por reestructuración del servicio en invierno, quitaban varias paradas, concretamente, de lunes a jueves y los sábados en dirección Madrid. Y ahora viene a decirnos a bombo y platillo que las restituye, algo que ya sabíamos desde el 13 de febrero por una consulta que se hizo a RENFE. Aparte que no es cierto al 100% las paradas que ha anunciado, ya que los sábados en dirección sur sólo quedan dos circulaciones, tal y como pueden comprobar en la web de RENFE”.

 

El alcalde ha añadido que “imagino que viene huyendo del norte, tras el desastre de los trenes que no caben en los túneles, buscando la palmadita en la espalda de los miembros de su partido, ya que ni con la plataforma  ‘Que pare el tren’ ni con los regidores actuales ha tenido a bien reunirse, a pesar de las numerosas peticiones que se han realizado”. Gabriel Duque ha expresado que “es evidente que los miembros de su partido no le van a decir que miente al anunciar la restitución total de paradas –el sábado en dirección sur sólo hay dos-, ni le van a hablar del cupo de billetes con destino Los Pedroches, ni del aumento en un 50% del precio de los billetes, ni de los horarios tan poco atractivos que han puesto tras la pandemia, siendo los de antes mucho más beneficiosos para nuestros ciudadanos y, por supuesto, más baratos”. En este sentido, ha insistido Duque, “nuestra postura es la misma: el servicio es mínimo, ineficaz e ineficiente y hay que mejorarlo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: