Los PedrochesTodas las noticias

La Plataforma Que Pare el Tren solicita a los partidos políticos más paradas en Los Pedroches

Se les ha entregado un dossier con los principales puntos que reclama y una comparativa de los trenes que paran en Los Pedroches: 6 trenes/día frente a los de Puente Genil: 28 trenes/día.

plataforma-que-pare-el-tren-solicita-a-partidos-politicos-mas-paradas-en-los-pedroches
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

La Plataforma ha mantenido encuentros con las principales fuerzas políticas que se presentan a las elecciones para la Junta de Andalucía.

En estos encuentros la plataforma ha entregado un dossier con los principales puntos que reclama y una comparativa de los trenes que paran en Los Pedroches: 6 trenes/día frente a los de Puente Genil: 28 trenes/día.

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

La Plataforma Que Pare el Tren ha transmitido la preocupación y el malestar de la población por esta situación que se prolonga desde la apertura de la estación (29 de marzo de 2014) y que a pesar de los pocos trenes y malos horarios, se ha llegado a más de 100 viajeros de media al día cuando los trenes funcionaban.

Se ha hecho hincapié en el ”cupo” de billetes que afecta a la estación y recorta el número de billetes disponibles para la misma. También se ha transmitido los cientos de kilómetros que hacen los ciudadanos que tienen que desplazarse a Puertollano para acceder al tren y que lleva consigo el gasto de tiempo, combustible y la contaminación consiguiente, por eso, solicita al Gobierno de España más parada de trenes y en mejores horarios que los actuales.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

También, desde la plataforma, se ha solicitado, en este caso a la Junta de Andalucía, que hay que “mejorar el pésimo funcionamiento del autobús” para que cubra todas las paradas de tren y la necesidad de que las Lanzaderas que se paran en Puertollano o Córdoba ciudad, lleguen a Los Pedroches.

Para eliminar ese paréntesis de abandono, las dos Administraciones (Gobierno de España y Junta de Andalucía) deberán firmar un convenio para declarar ese trayecto como de “Obligación de Interés Público” y que las Lanzaderas den servicio a Los Pedroches, señala la plataforma.

También se ha transmitido la necesidad de que los trenes directos a Barcelona y Valencia paren en nuestra estación dado las miles de familias procedentes de Los Pedroches que viven en ambas Comunidades y el flujo de viajeros que ello representaría.

La Plataforma ha trasmitido a todos los políticos que esa actuación (dotar de trenes suficientes a la estación), no requiere ningún gasto para las arcas públicas ya que la estación está en funcionamiento y “les hemos repetido que rectificar esta situación requiere, únicamente, voluntad política”. Y que ya saben lo que los ciudadanos de Los Pedroches piensan:

“SI EL TREN PASA, QUE PARE Y, SI NO PARA, QUE NO PASE”

[cm_ad_changer campaign_id=”21″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 29
Feb 03
Comparte la noticia: