Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Por tu Salud, por la Infancia: Corre, Anda o Pedalea en Hinojosa

Esta iniciativa se desarrollará el próximo 26 de diciembre

por-tu-salud-por-la-infancia-corre-anda-o-pedalea-en-hinojosa
Comparte la noticia:

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación de la iniciativa VIII POR TU SALUD, POR LA INFANCIA: CORRE, ANDA O PEDALEA, que se desarrollará el próximo 26 de diciembre en la localidad impulsada por el Ayuntamiento y Cruz Roja Hinojosa del Duque, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches.

En el acto han intervenido el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y la presidenta de Cruz Roja en Hinojosa del Duque, Mari Ángeles González, que han estado acompañados por los concejales Lola Martínez, Agustín Romera, y Enrique Delgado. Además, colaboran con la iniciativa el CD Thunders Sport, el CD Atletismo Hinojosa, el CD Ciclista La Castana y el CD Senderismo Entrehinojos.

 

Durante su intervención, Matías González ha señalado que esta iniciativa “se desarrollará con la mayor seguridad posible, con todas las medidas necesarias para garantizar su correcto desarrollo”, además de recalcar la “importancia de una prueba que vuelve a mostrar el espíritu solidario de los ciudadanos  y ciudadanas de Hinojosa del Duque, además de suponer una gran apuesta por el fomento del deporte y una vida saludable”.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Hinojosa del Duque, Mari Ángeles González, ha explicado que, “la decisión final sobre la realización o no de la carrera se tomará en la misma semana según evolucionen los contagios de Covid-19 en el municipio”.  Además, ha pedido a todos los participantes “cumplir con todas las medidas de seguridad para poder disfrutar de una prueba en la que se ha puesto toda la ilusión del mundo por parte de la organización”.

La delegada de Deportes, Lola Martínez, ha recalcado “la ilusión por una carrera muy especial que el año pasado tuvimos que hacer online por la situación sanitaria”. Además, ha agradecido “a toda la organización, colaboradores, voluntarios y a los clubes deportivos su implicación para llevar a cabo esta iniciativa solidaria”, insistiendo también en “la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad”.

 

La iniciativa VIII POR TU SALUD, POR LA INFANCIA: CORRE, ANDA O PEDALEA tendrá lugar en Hinojosa del Duque el 26 de diciembre, comenzando a las 12:00 horas en la Plaza de la Catedral. La inscripción será presencial, pudiendo inscribirse a partir de las 11:00 horas. El dorsal se conseguirá mediante un donativo de 5 euros para adultos y de 3 euros para menores de 12 años, siendo todo el dinero recaudado destinado a fines sociales.

Se establecen las siguientes categorías no competitivas:

– Una Carrera de Atletismo de 5 kilómetros en circuito cerrado.– Un Paseo Senderista de 5 kilómetros en circuito urbano.– Una Ruta Ciclista de 25-30 kilómetros en circuitos por caminos de la localidad.

Además, habrá Concursos de Disfraces individual y por grupos, sorteo de un premio en todos los participantes, junto con gorro de Navidad y pulsera de regalo. También se facilitará una cuenta de Cajasur (ES58 0237 0210 3091 5082 0102) para aquellas personas que quieran conseguir su dorsal y colaborar con una transferencia con el concepto HinojosaSolidaria.

Por último, se anima a los participantes a subir fotos a las redes sociales con el hashtag #HinojosaSolidaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: