CórdobaTodas las noticias

Potaje de Cuaresma, Torrijas y crema de marisco para los pacientes del Hospital Reina Sofía en Semana Santa

Se distribuirán unos 2.000 menús entre los dos días y meriendas especiales.

potaje-de-cuaresma-torrijas-y-crema-de-marisco-para-los-pacientes-del-hospital-reina-sofia-en-semana-santa
Comparte la noticia:

 

El servicio de Alimentación y Cocina del Hospital Universitario Reina Sofía está ya preparando los tradicionales menús que durante los próximos dos días ofrecerá a sus pacientes. Como cada año, el equipo de cocina se afana para acercar las tradiciones culinarias a las habitaciones de las personas que durante estos días tienen que permanecer hospitalizadas, a fin de normalizar su estancia y que estos días también sean especiales dentro del hospital.

Se distribuirán unos 2.000 menús entre los dos días y meriendas especiales. Concretamente, el Jueves Santo se servirá una crema de marisco y un solomillo de cerdo al PX con champiñones y, de postre, fresas. La merienda de este primer día consistirá en las tradicionales torrijas acompañadas con leche.

El viernes, el menú de mediodía lo componen el potaje de garbanzos de Cuaresma, dorada al horno con guarnición de patatas panaderas y, de postre, piña. Para la merienda, el equipo de cocina tiene preparado también un dulce típico, los pestiños.

 

Cada uno de estos menús serán ofrecidos a la mayoría de los pacientes hospitalizados, niños y adultos, a excepción de los enfermos que, por exigencia de su dieta, deberán consumir otros platos ajustados a sus necesidades. Todas las comidas han sido supervisadas por el servicio de Nutrición y Dietética del complejo sanitario.

Con estos platos, el hospital espera que las personas hospitalizadas puedan también disfrutar de estas fiestas, al igual que se celebran el resto de días especiales durante el año como la Navidad, el día de Andalucía, o las festividades locales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: