PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco abre el Centro de Envejecimiento Activo para mejorar la oferta formativa, deportiva y de ocio de los mayores

El alcalde de Pozoblanco afirma que “es una apuesta importante por los hábitos saludables” en un centro dotado de gimnasio, aula digital, cocina o talleres

pozoblanco-abre-centro-envejecimiento-activo-mejorar-oferta-formativa-deportiva-ocio-mayores
Comparte la noticia:

 

  • Tras la Semana Santa se organizará una jornada de puertas abiertas y comenzarán los talleres de memoria con más de 200 personas ya inscritas

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha concluido las obras de adecuación del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable (Activa) ubicado en el barrio de El Torilejo y que cuenta con más 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con diversos usos. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que este proyecto se enmarca en el propósito general de ofrecer desde el Consistorio servicios de ocio, formación y de hábitos saludables a las personas mayores y también en el de seguir descentralizando los servicios municipales para que el Ayuntamiento tenga presencia en todos los barrios de la ciudad. “Estamos convencidos de que va a ser un edificio muy útil para los mayores, con un plan de usos adecuado a sus necesidades y demandas y que además va a ser un elemento dinamizador para Pozoblanco”, ha explicado el regidor. Cabello ha felicitado “a todas las personas y empresas locales que han participado en el proceso de construcción y de dotación de mobiliario de este edificio” y ha confiado en que el Centro Activa será un punto de referencia provincial, dotado con las últimas tecnologías.

La concejala de Urbanismo y Mayores, Anastasia Calero, ha explicado por su parte que el edificio tiene ya desde hace meses un programa de usos como es el de local de barrio de El Torilejo y que ahora se verá ampliado una vez que se ha concluido el proceso de dotación de las diferentes dependencias. El Centro de Envejecimiento Activo y Saludable cuenta con un amplio salón polivalente, con un gimnasio, con sala de reuniones, aula digital y varias zonas de talleres, incluida una cocina completamente dotada para desarrollar en ella actividades formativas. “Este espacio ofrecerá diversas propuestas para impulsar los hábitos saludables y el deporte entre nuestros mayores, pero también apuesta de forma clara por la formación ya que consideramos que el proceso de aprendizaje no acaba nunca en la vida y en la tercera edad es una etapa en la que se pueden desarrollar nuevas habilidades y conocimientos”, ha explicado Calero.

 

La edil ha recordado también “que es un centro en el que las nuevas tecnologías jugarán un papel importante, con el objetivo de ofrecer formación específica y evitar la brecha digital que siempre es un peligro para los mayores”. En ese sentido, ha avanzado que se van a impulsar diversos talleres y ciclos formativos sobre aspectos muy variados y a invitado a los mayores de Pozoblanco a que se acerquen a visitarlo y a participar de las actividades. “Va a ser un edificio vivo, con una gran participación ciudadana y una clara vocación de utilidad pública que los mayores deben convertir en algo propio”, ha señalado la concejala.

Calero ha avanzado que después de Semana Santa se organizarán unas jornadas de puertas abiertas para que todos los mayores interesados puedan conocer el edificio y sus posibilidades de uso. También ha explicado que la primera actividad que se pondrá en marcha en el Centro Activa serán los Talleres de Memoria, para los que ha están apuntadas más de 200 personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: