PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco acogerá ‘El Cielo de Sefarad’, la historia de una niña judía en el Toledo de 1492

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a la provincia de Córdoba espectáculos de teatro, música y danza

pozoblanco-acogera-el-cielo-de-sefarad-historia-nina-judia-en-el-toledo-de-1492
Comparte la noticia:

 

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará a distintos municipios de la provincia de Córdoba espectáculos de teatro, música y danza. El programa cultural acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios que se adhieren cada año.

La programación para esta semana comienza el martes 11 en Priego de Córdoba con la representación de ‘El Cielo de Sefarad’ de Claroscuro, dentro del ciclo Abecedaria. Esta coproducción del Teatro de la Zarzuela y Claroscuro Teatro, con la colaboración de la Asociación Bislumbres, el Ayuntamiento de la Rinconada y el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), es la historia con títeres, máscaras y música en directo de Noa, una niña judía en el Toledo de 1492. De sus amigos Fátima y Pedro y de un gato callejero.

Es una historia llena de humor y de magia, que narra con mucha ternura la tragedia de la expulsión del pueblo sefardí. La historia de Noa es la historia de todos los niños de la Humanidad que un día, sin entender por qué, tuvieron que irse de sus casas y abandonarlo todo. También se podrá ver en Palma del Río el miércoles 12, y en Pozoblanco el 13.

El día 12 en Montoro la compañía Etcétera lleva su obra Almavera (sonata para violín y títeres) dentro de Abecedaria, que cuenta la historia de una joven aburrida; de alguien que, viviendo en un pueblo maravilloso, que huele a cerezas y a fiesta, no siente placer por la vida. Sin embargo, la llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista que se dirige al Monte Espiral, en busca de éxito y gloria, cambiará la vida de Almavera.

 

La protagonista es una chica que encontrará su pasión a través de la música. Con esta propuesta, con música original interpretada en directo, se muestra un universo popular en el entorno de un pajar, en el que títeres y espectadores comparten relatos e historias. Con este trabajo, y cumpliendo cuatro décadas de pasión e innovación en el teatro de títeres, la compañía ofrece una creación comprometida con el público familiar. El viernes 14 estarán en Lucena.

El viernes 14 en Iznájar se disfrutará de ‘Cualquier Verdura’ de Chimichurri. Esta  formación nace en el año 2000. Desde entonces esta compañía ha creado diez espectáculos, siempre especializados en formato de calle, cargados de humor y técnicas de circo. Han actuado en festivales y ferias de más de una veintena de países. Rafael Dante es actor, payaso, artista y profesor de circo con 20 años de formación y experiencia profesional. En ‘Cualquier Verdura’ todo está en equilibrio. De un lado de la balanza está la técnica, la precisión y la concentración, del otro el disparate, la carcajada y lo imprevisto….

El recorrido continúa en Palma del Río, el sábado 15, con ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez’ de Proyecto Cultura, que cuenta la historia de una, de muchas, de todas. De pequeña sus compañeros de clase ya empezaron a llamarle gorda… cosas de niños, pero al llegar al instituto encontró su sitio: “la ballena del grupo”. Durante una excursión al Museo de El Prado adquirió nuevos superlativos y calificativos. De entre todos, ella se quedó con el de “Menina”. Pues claro que sí -se dijo-, soy una PUTA obra de Velázquez. Así que puestos a comer y a engordar, con los años ella se propuso comerse el mundo y engordar su ego encima de un escenario.

Y para finalizar el domingo 16 en Cabra estará Lágrimas de Bernarda con ‘Lágrimas de Bernarda’ en la que se encuentran dos personajes enfrentados, Bernarda y Adela. La vejez frente a la juventud, la fealdad y la hermosura, la frialdad y la pasión, lo negro y lo blanco, la mordaza y las alas, la muerte y la vida. Menos es más, menos personajes, menos tramas, menos adornos. Más baile, más cante, más Lorca, más espacio sonoro e iluminación, más sugerir, más provocar. Un concepto simple para un drama complejo y enmarañado. El conflicto es sólo uno, la opresión o la libertad. Pero en él se encierra todo. Las pasiones humanas, los pecados capitales, lágrimas de amor y muerte… Flamenco, Teatro y Cabaret con una estética propia, impactante y transgresora.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: