PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco celebra la Navidad con más de 60 actividades, atracciones y talleres

Conciertos, propuestas escénicas, pasacalles, el Chiquipark o talleres formativos y de ocio conforman un intenso programa festivo con propuestas novedosas y grandes fiestas tradicionales como la Nochevieja o la Cabalgata de Reyes

pozoblanco-celebra-la-navidad-con-mas-de-60-actividades-atracciones-y-talleres
Comparte la noticia:

 

El programa especial de Navidad de Pozoblanco incluye este año más de 60  actividades y talleres, una agenda intensa que comenzó con el encendido del alumbrado al comienzo del mes de diciembre y que culminará el día de Reyes. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que una programación tan extensa no sería posible “sin el trabajo de todo el Ayuntamiento y de cientos de profesionales de decenas de empresas de diversos sectores y numerosos voluntarios, colectivos y centros educativos”, a los que ha agradecido “su dedicación en unas fechas tan especiales”. Cabello ha explicado que desde el Consistorio “siempre ponemos toda nuestra ilusión en este programa navideño, con el objetivo de que, tras un año intenso, tanto los pozoalbenses como las miles de personas que nos visitan en estos días para conocer nuestra ciudad o para hacer sus compras puedan disfrutar de un gran ambiente”.

El alcalde ha añadido que la programación infantil y las actividades para los mayores vuelven a ser dos ejes fundamentales del programa, así como las celebraciones tradicionales de la Nochevieja o la Cabalgata de Reyes. El programa, bajo el lema “Esta Navidad te quiero a ti”, se completa con una campaña conjunta con el comercio pozoalbense que tiene por objetivo estimular las ventas en unas semanas que son claves para el sector. Cabello confía en que “la programación sea del agrado de todos y sirva para que nuestras calles vivan con alegría la Navidad y un cambio de año que afrontamos con la esperanza de seguir avanzando y transformando nuestro municipio y nuestra comarca con el trabajo conjunto y desde la estabilidad y la convivencia”.

 

Música para iniciar el fin de semana

La concejala de Turismo y Festejos, Lola García, ha detallado por su parte la larga nómina de actividades, que ya tuvieron su precedente en el encendido del alumbrado o en la presentación en el El Silo del libro “Pozoblanco: nuestra ciudad”, impulsado por la concejalía de Educación y en el que han participado escolares de todos los centros educativos pozoalbenses. Durante el fin de semana arrancó el programa musical con una ruta del grupo Adamah del Colegio La Inmaculada cantando por las calles del municipio, mientras que en la Peña Flamenca Agustín Fernández se pudo vivir la zambomba flamenca que dirige Juan Miguel Moneo. El fin de semana se ha completado con un certamen de villancicos con los grupos Voces de la Sierra, Virgen de la Cabeza y Amigos de la Ronda y el Bolero y con una actuación especial de la banda de los Sayones. El domingo, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación, se celebró un concierto solidario del programa Vibrar, en la Capilla de Jesús Nazareno.

 

Durante la semana que ahora arranca, y que conducirá a la Nochebuena, se celebrarán diversas actividades infantiles e intergeneracionales y diferentes conciertos. Destaca por ejemplo la inauguración del Mercado Navideño del próximo jueves o el concierto de Navidad del viernes 22 que ofrecerá la Orquesta de Córdoba junto al tenor pedrocheño Pablo García-López en el Teatro El Silo, que impulsa la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno con la colaboración del Consistorio. Otras actividades para estos días, también el jueves, son una actuación del Conservatorio Marcos Redondo en la residencia de mayores de Jesús Nazareno o un concierto de la Coral Marcos Redondo en la capilla de este mismo edificio. Igualmente, la tradicional aparcería del día de Nochebuena estará amenizada en las calles del municipio por el Coro Romero Voces de la Sierra desde las 13:30.

Desde ahí hasta el fin de año, y con el comienzo de las vacaciones escolares, se ofrecerán variadas actividades infantiles como un pasacalles, cuentacuentos y propuestas teatrales, además de una ruta de belenes con chocolatada para la que se pueden realizar las inscripciones en la Oficina de Turismo. El domingo 31 llegará la Nochevieja con fiesta para los niños y campanadas infantiles a las 12:00, carrera de San Silvestre a las 14:00 y la fiesta de Fin de Año a las 00:30 en el Caseta Municipal con la actuación en vivo de la Orquesta Tentación. Por último, la programación se completa en los primeros días del año y hasta el Día de Reyes con otras actividades como pasacalles, un concierto de jazz, un espectáculo de Magia, el Cartero Real o una fiesta de Reyes Magos el día 4 a cargo de la Cofradía de la Borriquita en el Colegio Salesiano. La gran cabalgata de Reyes pondrá por último el broche de oro a las fiestas el viernes 5 a partir de las 18:00, aunque por la mañana su Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los centros residenciales y protagonizarán una recepción para todas las familias que quieran acudir a visitarlos.

 

Chiquipark y talleres infantiles

La concejala de Turismo y Festejos ha explicado igualmente que la programación diaria de Navidad se completa con otras actividades continuas que también se podrán disfrutar como la exposición de belenes tradicionales o la de balcones, ventanas y espacios comunitarios. También se ha instalado en la Plaza de la Iglesia el Chiquipark y ya está en funcionamiento el Tren de la Navidad. En cuanto a los talleres formativos, se han programado 14 propuestas diferentes que se pueden consultar en el programa específico que aparece en este enlace: https://pozoblanco.es/wp-content/uploads/2023/12/Talleres-infantiles-Navidad-23-24.pdf. Ahí viene también un código QR en el que se ya puede descargar la solicitud para rellenarla y presentarla presencialmente mañana y pasado en los lugares que se especifican en el programa.

En cuanto a los parking públicos disponibles, este año habrá un total de nueve situados en la avenida Villanueva de Córdoba, la avenida Marcos Redondo, La Salchi, la calle Fernández Franco, la calle José Fernández Escribano, la calle Romo, la calle Concepción, la calle Virgen de Lourdes y la calle Ancha.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: