PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco colabora con Cruz Roja para la promoción de Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la infancia

Es el tercer año consecutivo en el que Pozoblanco y Montilla se alían con la institución humanitaria con este fin, el de convertir a escolares en “Embajadores infantiles de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

pozoblanco-colabora-cruz-roja-promocion-objetivos-desarrollo-sostenible-infancia
Comparte la noticia:

 

  • Dadas las circunstancias actuales, en esta ocasión desde Cruz Roja se han preparado unos talleres virtuales, con participación de voluntariado de Pozoblanco y Montilla, en los que además de dar a conocer la Agenda 2030, se ofrecen ejemplos sencillos para contribuir a su cumplimiento en nuestro día a día, como el consumo responsable, el uso de transportes sostenibles o el reciclaje, entre otros.

Los ayuntamientos de Pozoblanco y Montilla han decidido apoyar, por tercer año consecutivo, un proyecto de Cruz Roja orientado a difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sensibilizar sobre cómo, con pequeños gestos cotidianos, todos, desde la niñez, podemos contribuir a mejorar el planeta.

 

El objetivo, como en la anterior edición, pasa por convertir a escolares de ambos municipios en “Embajadores infantiles de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, esto es, “que los conozcan en primer lugar, para después difundirlos en su entorno más cercano y hacer que se impliquen en mejorar la realidad de su territorio”, explica José Luis Hitos, responsable provincial de Cooperación Internacional de la institución humanitaria.

Eso sí, dadas las circunstancias actuales, en esta ocasión desde Cruz Roja se han preparado unos talleres virtuales, con participación de voluntariado de las dos localidades, en los que además de dar a conocer la Agenda 2030, se ofrecen ejemplos sencillos para contribuir a ellos en nuestro día a día, como el consumo responsable, el uso de transportes sostenibles o el reciclaje, entre otros.

En las próximas semanas, desde las asambleas de la entidad tanto en Montilla como en Pozoblanco se contactará con centros educativos, sobre todo los de Primaria, para ofrecerles este material interactivo. No obstante, cualquier colegio que esté interesado en esta actividad puede solicitarla llamando a los teléfonos 957 654530 (Cruz Roja en Montilla) ó 957 772602 (Cruz Roja en Pozoblanco).

 

En los dos casos, los apoyos a esta idea se han canalizado a través de las convocatorias de subvenciones de cooperación internacional y educación para el desarrollo de ambos ayuntamientos.

Además de este proyecto financiado desde Montilla y Pozoblanco, Cruz Roja tiene a disposición de los centros educativos tanto de la capital como de la provincia versiones virtuales (para evitar, en estos momentos, la visita de monitores/as a las aulas) tanto de su taller en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (enfocado sobre todo a Primaria) como del taller sobre migraciones forzosas (más orientado a estudiantes de Secundaria). Si algún centro está interesado en alguno de estos contenidos, puede solicitarlo llamando al 957 433878 (en el departamento de Cooperación Internacional).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 20

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Dom 22

Tradición de los Mayos en Pedroche

22 mayo @ 10:00 am - 10:30 pm
Comparte la noticia: