PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco, municipio más feliz de Andalucía. Así lo determina un Concurso Escolar de la Junta

Su objetivo es promover la utilización de la cartografía y la estadística entre la comunidad escolar como herramientas didácticas y de representación creativa del territorio andaluz.

pozoblanco-municipio-mas-feliz-de-andalucia-asi-lo-determina-un-concurso-escolar-de-la-junta
Comparte la noticia:

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), organiza, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el concurso escolar ‘Andalucía en un mapa’.

El objeto de este concurso es promover la utilización de la cartografía y la estadística entre la comunidad escolar como herramientas didácticas y de representación creativa del territorio andaluz, con el fin último de aproximar a las personas participantes en el concurso a la importancia que la representación cartográfica y el mapa tienen como instrumento pedagógico y transmisor de información, así como elemento de identificación y sensibilización del alumnado con el territorio en el que viven.

Pozoblanco, es el municipio más feliz de Andalucía. Es el resultado del concurso que han ganado estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria del instituto Francisco Rodríguez Marín de Osuna (Sevilla).

 

El trabajo ganador en la categoría de centros de Secundaria lleva por título Mapa estadístico de la felicidad en Andalucía y lo han elaborado alumnos de matemáticas de tercero de Secundaria de Ciencias Aplicadas y

Para hacer este trabajo, los estudiantes han tomado como criterio el análisis de 40 variables de carácter socioeconómico en los 111 municipios andaluces de más de 15.000 habitantes, entre las que se encuentran la temporalidad laboral, renta per cápita, edad media de la población o denuncias por violencia de género y que ha colocado a Pozoblanco en primera posición.

El estudio también ha mostrado que Granada es la provincia más feliz de la región y que los municipios de interior son más felices que los de costa. El alumnado, para la elaboración del trabajo, ha tomado como base los datos oficiales del propio Instituto de Estadística y Cartografía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: