PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco presenta un nuevo proyecto de urbanización de más de 18.000 metros cuadrados en el entorno de La Salchi

El Ayuntamiento dispondrá en la zona de un terreno de 3.850 metros cuadrados de uso deportivo, otra de 1.446 metros de uso educativo y de dos parcelas

pozoblanco-presenta-un-nuevo-proyecto-de-urbanizacion-de-mas-de-18-000-metros-cuadrados-en-el-entorno-de-la-salchi
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la empresa Povicor 2021 SL han presentado el plan de desarrollo de la unidad ejecución 2 del plan parcial R1 de Pozoblanco, ubicada junto al antiguo matadero de La Salchi y que afecta en conjunto a 18.614 metros cuadrados. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha recordado que es la tercera unidad de ejecución de nuevo suelo que se saca adelante en los últimos ocho años, cuando “antes parecía que era imposible que tuviésemos suelo disponible en la localidad por las dificultades técnicas y jurídicas que suponía”.

El regidor ha explicado que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo y su equipo técnico, se están agilizando todos los pasos para que pueda comenzar la urbanización de estos terrenos, que dejarán para el Consistorio una parcela de 3.850 metros cuadrados de uso deportivo, otra de 1.446 de uso educativo y dos parcelas. Los viarios y aparcamientos ocuparán 4.862 metros y habrá 27 parcelas para uso residencial con un total de 8.454 metros cuadrados, según han explicado y el acalde, los arquitectos Antonio Ángel Ballesteros y Manuel Mellado y uno de los promotores, Francisco Muñoz.

 

Santiago Cabello ha explicado que “no ha sido fácil llegar hasta aquí” debido a los trámites administrativos que supone un proceso de este tipo. Ha destacado que la colaboración con la empresa promotora y con los arquitectos ha sido clave para la agilización del proyecto, que ahora está pendiente del proceso de exposición pública, aprobación definitiva y pendiente de la licencia de obra, trámites que se espera que puedan estar en unos tres meses.

El alcalde también ha destacado que para que este proyecto de urbanización pueda salir adelante, al igual que ocurre en otras iniciativas como el polígono de La Emiliana, ha sido fundamental el acuerdo de desafectación de caminos públicos que se alcanzó el año pasado con la Junta de Andalucía, un paso clave para el futuro de Pozoblanco. El proyecto tendrá un coste de urbanización de un millón de euros, mientras que el coste aproximado de esta unidad de ejecución, que se divide en tres manzanas, será más de seis millones de euros. El alcalde ha explicado que este proyecto será un importante impulso para un sector que crea mucho empleo como es la construcción y en general para la economía de Pozoblanco y Los Pedroches.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: