Los PedrochesTodas las noticias

Pozoblanco registra el mayor descenso del paro en el mes de junio en Los Pedroches

Tan sólo 1 demandante de empleo menos durante el mes de junio en Los Pedroches

pozoblanco-registra-mayor-descenso-paro-en-el-mes-junio-en-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

El mes de junio ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4.598 desempleados, lo que supone 1 demandante de empleo menos que en el mes de mayo de 2023, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en junio han sido Pozoblanco con 19 desempleados menos; El Guijo con 7 parados menos; Añora y Dos Torres igualadas con 6 personas desempleadas menos cada una; igualadas con 5 parados menos cada una están las localidades de Cardeña y Villanueva de Córdoba; Conquista con 3 personas desempleadas menos y, finalmente, la localidad de Santa Eufemia con 1 persona parada menos.

Los municipios donde ha aumentado el paro en el mes de junio han sido Alcaracejos con 15 personas paradas más; Pedroche con 11 personas desempleadas más; la localidad de Torrecampo con 7 más; El Viso y la localidad de Villaralto con 5 personas desempleada más cada una; Villanueva del Duque con 4 más; y, finalmente, Belalcázar y Fuente La Lancha igualadas con 2 personas desempleadas más que en el mes de mayo cada una.

 

En el municipio de Hinojosa del Duque el paro se mantiene igual que en el pasado mes de mayo.

El paro baja en Córdoba en el mes de junio y marca su cifra más baja en 15 años

El paro en Córdoba marca 460 demandantes de empleo menos que en el mes de mayo y es la cifra más baja desde que estalló la crisis del ladrillo en 2008.

La provincia de Córdoba ha cerrado el mes de junio con una nueva bajada, aunque leve, de la cifra de paro, con lo que sigue situada en niveles que no se veían en los últimos 15 años.

Según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo, la provincia de Córdoba cerró el mes de junio con 61.686 personas en demanda de un puesto de trabajo. Son 460 demandantes de empleo menos que en el mes de mayo y es la cifra más baja desde que estalló la crisis del ladrillo en 2008. En septiembre de ese año, en Córdoba había 61.267 desempleados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: