Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco se mantiene en la máxima categoría nacional de rallyes

La cita del Valle de los Pedroches volverá a ser puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra en 2024

pozoblanco-se-mantiene-en-la-maxima-categoria-nacional-de-rallyes
Comparte la noticia:

 

 

  • El impacto económico que la prueba automovilística ha tenido en la demarcación cordobesa este año asciende a más de 500.000 euros

El Rallye Ciudad de Pozoblanco se mantiene un año más en la cima del automovilismo español. Así quedó ratificado en la Asamblea que la Federación Española de Automovilismo (RFEDA) celebró el pasado fin de semana en Madrid. La prueba del Valle de los Pedroches volverá a ser puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) en 2024, consolidándose como una de las citas más importantes de la especialidad en nuestro país. Al igual que sucediera en la pasada edición, Pozoblanco pondrá el punto y final a dos campeonatos que se presentan apasionantes. Los días a marcar en el calendario son el 16 y 17 de noviembre, aunque aún falta la ratificación oficial de la RFEDA, que se espera en las próximas horas.

El Rallye Ciudad de Pozoblanco vuelve a erigirse como uno de los eventos más importantes y multitudinarios de la provincia de Córdoba, cuyos límites transcienden lo meramente deportivo al ofrecer a la demarcación del Valle de los Pedroches una oportunidad excelente de continuar con su desarrollo y crecimiento económico. El impacto que ha tenido la edición de 2023 en toda la comarca ha sido cifrado, según fuentes oficiales, en más de 500.000 euros. Por otro lado, la gran cantidad de público que atraen este tipo de citas brinda a la zona norte una ocasión inmejorable para dar a conocer sus recursos naturales, gastronómicos y culturales.

 

La prueba cordobesa compartirá calendario con citas de talla internacional como el RallyRACC de Catalunya, puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) hasta 2022, el Rally Islas Canarias, valedero para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) o el Rallye Sierra Morena, integrado en el trofeo Tour European Rally (TER) y que este año será preinspección para el ERC con el objetivo de formar parte del mismo en los próximos años. El trabajo de Escudería Sierra Morena y el apoyo de las instituciones públicas y patrocinadores privados han hecho posible la inclusión de la cita vallesana en la máxima categoría nacional de rallyes que, al mismo tiempo, se ha convertido en uno de los campeonatos referentes en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: