PozoblancoTodas las noticias

Pozoblanco y la UCO renuevan el acuerdo para el nuevo curso del Centro Intergeneracional

El alcalde de la localidad y el rector han mantenido un encuentro en el que también se ha ultimado el convenio que permite que el municipio sea Ciudad Universitaria

pozoblanco-y-la-uco-renuevan-el-acuerdo-nuevo-curso-del-centro-intergeneracional
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, han mantenido una reunión este jueves junto a sus equipos de trabajo, en la que se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con los proyectos que ambas instituciones trabajan de forma conjunta y que se han intensificado en los últimos años. El regidor, al término del encuentro, ha destacado que un año más se ha puesto en marcha el proceso que regula el Centro Intergeneracional “Profesor Francisco Santiesteban”, a la que este curso se han inscrito 114 personas mayores de 50 años que arrancaron la pasada semana con la presencia de alumnos, profesores y de la concejala de Educación, Cristina Tavera. “Es sin duda uno de los proyectos formativos y culturales más importantes que desarrolla Pozoblanco a lo largo del año”, ha explicado Cabello, que ha agradecido también el compromiso de los profesores y los alumnos con esta iniciativa “consolidada en el tiempo”.

El alcalde y el rector de la Universidad también han acordado en su encuentro mantener el impulso al proyecto de la Escuela de Emprendedores, que se imparte en el Centro Impulsa 10 desde el pasado año en el contexto del programa “Pozoblanco Emprende”, con organización conjunta del Consistorio y de Fundecor. Igualmente, Cabello y Torralbo han abordado el proyecto del nuevo Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario, que permitirá que Pozoblanco se convierta en Ciudad Universitaria gracias al acuerdo a tres bandas en el que se están implicando la Universidad, Covap y el propio Consistorio.

 

El alcalde y el rector han abordado durante la reunión los detalles del convenio de colaboración que regirá el futuro de esta iniciativa, que el alcalde ha calificado “como una de las más importantes que tenemos actualmente en marcha en nuestra ciudad pues significa conseguir al fin el sueño de ser una ciudad vinculada con la educación universitaria y a través de un ámbito económico y productivo que es fundamental para nuestros intereses y para el futuro de nuestra comarca”. Por último, también se ha avanzado en nuevos proyectos e iniciativas de ámbito cultural y artístico y en la ampliación de los programas de formación de mayores a través del nuevo Centro de Envejecimiento Activo de la localidad.

El alcalde se ha mostrado satisfecho “por el avance de los vínculos de nuestro municipio con la Universidad de Córdoba, fruto de una decisión estratégica que adoptamos de ofrecer mayores posibilidades de formación a nuestra ciudadanía, a los empresarios y a los profesionales de diferentes sectores”. También el rector de la UCO se ha felicitado por los frutos que está dando la estrecha relación con el Ayuntamiento pozoalbense y ha reiterado “el compromiso de nuestra universidad con el desarrollo social, económico y cultural de todos los municipios de la provincia a través de acciones concretas con las instituciones y su tejido productivo”. Al encuentro han acudido, junto al alcalde y el rector, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz; la directora general de Acceso y Centro Intergeneracional, Ana Belén Martínez; y la subdirectora del Centro Intergeneracional, Francisca Daza. El rector, durante su estancia en Pozoblanco, ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: