PozoblancoTodas las noticias

El PP de Pozoblanco lleva una moción al Pleno para reclamar un plan urgente del Gobierno central que haga frente a los graves desperfectos que sufre el CAMF

Los populares lamentan la situación de dejadez que sufre el edificio con ascensores rotos, goteras o una red de agua envejecida y que por culpa de esta situación se encuentra ahora mismo a tan solo al 50% de su capacidad

pp-mocion-pleno-reclamar-plan-gobierno-central-que-haga-frente-graves-desperfectos-que-sufre-el-camf
Comparte la noticia:

 

El Partido Popular de Pozoblanco llevará al Pleno una moción con el fin de reclamarle al Gobierno central un plan de actuaciones urgencias en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Pozoblanco (CAMF), dependiente del Imserso y adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Entre otras cuestiones, en “la moción se alerta de que el edificio se encuentra con los ascensores averiados desde el mes de febrero, de tal modo que solo uno asciende a la primera planta y ninguno a la segunda, algo impensable en un centro que presta asistencia a muchas personas con movilidad reducida”. Según explican, “tampoco se dispone de servicio de cafetería a pesar de que allí trabajan más de 150 personas”.

O señalan “que el grado de ocupación está tan sólo al 50% de su capacidad por estas carencias, que la sala de calderas se ha quedado anticuada, que hay goteras que se filtran de la terraza y que la red de agua está envejecida, con las tuberías que proceden de los inicios del centro y sin medidas de reducción del coste e impacto energético”. A eso se suma que el centro lleva ya meses a la espera de que nombren a una nueva persona para el puesto de dirección, pues la actual responsable se encuentra en funciones.

 

El grupo municipal del PP explica que “el CAMF de Pozoblanco es un centro emblemático de nuestra localidad, con más de 72 usuarios hoy de los 130 posibles, procedentes de muy diversas geografías y que siempre ha sido desde su fundación hace casi cuatro décadas un ejemplo a seguir en el conjunto de centros asistenciales no sólo de nuestro entorno sino del conjunto de España”. Por eso mismo consideran “muy difícil de entender que el Gobierno central, que en diversas ocasiones ha anunciado inversiones integrales en este edificio, lo tenga por ahora en esta situación tan delicada de olvido y dejadez y que, con razón, produce el malestar de usuarios y trabajadores, que merecen realizar su labor en unas condiciones óptimas de calidad y seguridad”.

Por eso mismo, con el fin de alertar de la situación, el PP de Pozoblanco pide aprobar en el Pleno cuatro acuerdos. Por una parte, reclamar al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 el arreglo inmediato con un plan de urgencia de los principales desperfectos. Por otra, exigir que se ejecute cuanto antes el plan de inversiones que ya se anunció en 2017 y que desde entonces acumula diversos retrasos, lo que ha provocado la actual situación de dejadez por parte del Ministerio. Se añade la decisión de enviar copia de estos acuerdos a la ministra de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, doña Elma Sainz Delgado, y también a la Junta de Andalucía, a la Diputación Provincial y a la Mancomunidad de Los Pedroches para que tengan conocimiento de la situación y puedan sumarse a la reivindicación. Y también se envía por último un mensaje de apoyo a los todos los usuarios y trabajadores del Camf “con el compromiso del Ayuntamiento de Pozoblanco de respaldar sus justas demandas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: