GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Premiado un proyecto de evaluación de la oferta alimentaria en las residencias de mayores del norte de Córdoba

Ha estado liderado por profesionales del departamento de Salud Pública del Área Sanitaria Norte de Córdoba

premiado-un-proyecto-de-evaluacion-de-la-oferta-alimentaria-en-las-residencias-de-mayores-del-norte-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha anunciado el reconocimiento obtenido por el proyecto de investigación titulado “Evaluación de la oferta alimentaria en residencias de mayores del Área Sanitaria Norte de Córdoba” (Proyecto EVARESI), liderado por los expertos Marcos García-Padial y Jesús Baro de la Unidad de Protección de la Salud (Salud Pública).

El proyecto EVARESI tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de las personas mayores institucionalizadas a través de la optimización de la oferta alimentaria en las residencias de mayores de nuestra región. En un área caracterizada por un significativo envejecimiento de su población, es esencial garantizar que la alimentación ofrecida en estas instituciones promueva la salud y el bienestar de quienes residen en ellas.

Gracias a este estudio exhaustivo, se ha logrado evaluar la calidad de los menús ofrecidos, promoviendo una alimentación saludable y la práctica de actividad física entre las personas mayores institucionalizadas. Los resultados obtenidos resaltan la importancia de implementar un Plan en las residencias de mayores que proporcione pautas claras y específicas basadas en la Guía de alimentación saludable para personas mayores de la Junta de Andalucía.

 

El mencionado proyecto, ha sido galardonado con el primer accésit de los premios NAOS, otorgados por la Agencia Española de Nutrición y Seguridad Alimentaria, perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Estos premios destacan y reconocen aquellas iniciativas que contribuyen a la prevención de la obesidad mediante la promoción de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

Marcos García-Padial y Jesús Baro, autores principales de este proyecto, han querido expresar su gratitud por este importante reconocimiento y reafirmar el compromiso continuo de su unidad con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

La directora gerente del Área, Ana Lourdes Leal Domingo, ha mostrado su compromiso de “seguir trabajando para implementar las recomendaciones derivadas de este estudio y garantizar un futuro más saludable para nuestras personas mayores”, Leal ha añadido que “el logro no solo es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de investigadores, sino también un paso significativo hacia la promoción de la salud y el bienestar en nuestras residencias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: