El presidente la Peña Ciclista San Bartolomé de Pozoblanco, Ángel Chávez, y el concejal de deportes, Pedro García, presentaron el pasado miércoles la XVI Marcha nocturna de Bicicletas al Santuario de la Virgen de Luna que se celebrará el sábado, día 1 de agosto.
Chaves manifestó que es una ruta de ambiente familiar, por lo que se seguirá en todo momento un ritmo suave, buscando únicamente fomentar el deporte de la bicicleta.
La salida tendrá lugar a las ocho y media de la tarde del Paseo Marcos Redondo (cafetería bogue). Una vez que la expedición llegue al Santuario, se servirán distintos aperitivo. El regreso será a la salida de la luna.
Ángel Chávez también comentó que este año se celebra el 40º Aniversario de la Peña Ciclista San Bartolomé y por este motivo se han realizado unas equipaciones que son una réplica de las equipaciones que se crearon en el año de su inauguración (1975). Igualmente agradeció a los anteriores presidentes, juntas directivas y a las casas comerciales el apoyo que han prestado a la Peña.
También señaló que como la junta directiva está recién formada, el calendario aún no lo tienen detallado, pero sí se llevarán a cabo las actividades que se realizan habitualmente en Feria y la Carrera del Pavo, más otras actividades nuevas que pretenden organizar para el próximo año; entre ellas, actividades que potencien el ciclismo femenino, ya que este año cuentan con dos féminas entre sus filas, Mamen Calonge y Chus Vidal.
Al Presidente de la Peña le acompañaban otros miembros de la nueva junta directiva: Rafael Cantador, José Manuel Fdez. y Mamen Calonge que corroboraron los agradecimientos de Ángel Chávez y comentaron que la ruta ciclista de este sábado, será una ruta ciclista para unir a las personas, a las familias y con un ambiente distendido y que todo el mundo debería asistir.