PozoblancoTodas las noticias

Presentados los cultos de Cuaresma y Semana Santa 2024 en Pozoblanco que comienzan este sábado

La imagen del cartel de Semana Santa será el Señor de la Borriquita

presentados-los-cultos-de-cuaresma-y-semana-santa-2024-en-pozoblanco-que-comienzan-este-sabado
Comparte la noticia:

 

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha presentado esta tarde el programa de Actos y Cultos de Cuaresma y Semana Santa 2024. El acto ha tenido lugar en la sede de la Agrupación y han asistido los miembros de la Junta de Gobierno.

El pistoletazo de salida comenzará este próximo sábado 27 de enero con la Presentación de la cartelería (cartel de Semana Santa, cartel del Vía Crucis y cartel del Certamen de Bandas), que tendrá lugar en la Iglesia de María Auxiliadora en el Colegio Salesiano a las 13.30 horas. El presidente de la Agrupación, Juan Fernández, ha desvelado que la imagen del cartel de Semana Santa será la imagen del Señor de la Borriquita. En dicho evento actuará el Coro de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano para interpretar los cantos de pasión.

El siguiente acto será el miércoles de ceniza, 14 de febrero, se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de Santa Catalina a las 20.00 horas y a la terminación, Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Mirada.

 

El 16 de febrero, tendrá lugar el Retiro de Cuaresma a cargo de José Antonio Valls, párroco de Fuente Palmera, en la ermita de Jesús de la Columna.

El 25 de febrero, XXX Certamen de Bandas “En clave de pasión”, que contará con todas las bandas de Pozoblanco, además de una foránea, que se desvelará en la presentación de la cartelería el 27 de enero.

La apertura del Punto de Información Cofrade (PIC) será el 11 de marzo en el antiguo Ayuntamiento de Pozoblanco.

El  17 de marzo tendrá lugar el Pregón de Semana Santa a cargo de Ángel María López Castilla. A las 12.30 horas en El Teatro El Silo.

El 24 de marzo (Domingo de Ramos) será la Bendición de Palmas en la Capilla de las Madres Concepcionistas y a las 11.45 horas, Procesión hasta la Parroquia de Santa Catalina.

El 29 de marzo (Viernes Santo), a las 18.00 horas,  la procesión del Entierro de Cristo.

El título de Cofrade de honor este año ha recaído en Mercedes Muñoz Molina.

Se llevará a cabo del 4 de marzo al 4 de abril, la atención al costalero por parte de una empresa de la localidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: