PozoblancoTodas las noticias

El presidente de ADECO llamará al alcalde de Pozoblanco para reconducir la situación

Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]  

 

  • Se ha valorado la campaña de Navidad y ha sido igual con respecto a años anteriores, aunque se ha notado una minoría en el sector del calzado y del textil.

 

En la Sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca (ADECO) ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han intervenido Antonio García, presidente de Adeco, Teresa Iglesias, presidenta del Centro Comercial Abierto y Pilar Gómez, presidenta de EYA Pedroches.

Con respecto al escrito enviado al Ayuntamiento de Pozoblanco por parte de Adeco solicitando una reunión para analizar la posible salida de Pozoblanco de la Mancomunidad, García afirma que “estamos sorprendidos con la contestación, se ha vuelto a denegar la reunión” Sobre los términos del escrito, García responde que “no se ha entrado a valorar la carta, se deniega el escrito aludiendo  a otras mesas cuando a nosotros nos da igual dónde debatir, el caso es que nos sentemos”.

García señala que “lo que pedimos es una reunión y que debatamos y presentemos nuestros argumentos, que es lo más democrático y luego se tome una decisión, que esperamos que sea acertada, si se decide que Pozoblanco salga de la Mancomunidad, no hay problema”.

El presidente de ADECO añade que “esperemos que seamos capaces de tomar la mejor decisión para nuestro pueblo, para el sector empresarial y para la comarca”.

García termina afirmando que “creo que hemos hecho lo correcto, es un tema importante y preocupante, vamos a intentar entre todos reconducirlo y llegar a la mejor opción”.

El presidente no duda en que se normalicen las relaciones entre las dos entidades y ha anunciado que mañana llamará al Alcalde, Emiliano Pozuelo, para “intentar reconducir la situación”.

En relación a las declaraciones del concejal de Comercio, Pedro García, en las que acusó al presidente de ADECO de politizar la asociación, García no ha querido entrar a fondo “en 25 años la asociación jamás se ha posicionado políticamente y ahora tampoco lo va a hacer y no voy a entrar a valorar esas declaraciones”.

 

Campaña de Navidad

Teresa Iglesias, Presidenta del Centro Comercial Abierto ha valorado la campaña de Navidad, “ha sido igual con respecto a años anteriores, hemos notado una minoría en el sector del calzado y del textil en ventas, pues la venta online cada día es mayor y el pequeño comercio lo está sufriendo, tenemos que concienciarnos que nuestras empresas   se tienen que dotar de las nuevas tecnologías; es muy importante disponer de páginas web en cada una de nuestros establecimientos, nuestra línea de formación irá enfocada a la creación y tutorización del comercio electrónico “.

Iglesias afirma que “las ventas han sido escalonadas, lo demuestran las 25.000 papeletas que han sido rellenadas en los 64 establecimientos participantes en la campaña”.

Acerca de las críticas por el hecho de que los jamones no fueran de la comarca, aunque se compraran en una empresa pozoalbense y que el Ayuntamiento otorgó 2.500 € a la asociación y no se hacía responsable de la decisión, Iglesias  apunta que “hablamos con el concejal de Comercio y le contamos lo que íbamos a hacer, por eso no entiendo la susceptibilidad porque todo el mundo estaba enterado cómo era el premio que se iba a sortear”.

Iglesias ha pedido perdón si herido la sensibilidad de alguien y aclara que “no hemos engañado a nadie porque todo el mundo sabía que el jamón era de bodega”,

Iglesias afirma sobre la campaña que “estamos muy contentos”, termina dando la enhorabuena a los participantes “por hacer Pozoblanco grande”, añade que “trabajaremos por nuestra tierra y nuestros productos, dedicaremos nuestro tiempo en pro de nuestros comerciantes y clientes” y con respecto al Ayuntamiento “queremos seguir en la misma línea y trabajando con ellos”.

 

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]  

Comparte la noticia: