CórdobaTodas las noticias

Profesionales de la UCI del Hospital Reina Sofía formarán a los taxistas en Reanimación Cardiopulmonar

Este taller, que se realizará en grupos de unos 25 profesionales durante los próximos meses, surge a propuesta del propio colectivo del taxi

profesionales-uci-hospital-reina-sofia-formaran-a-taxistas-reanimacion-cardiopulmonar
Comparte la noticia:

 

Hoy ha comenzado la actividad formativa a través de la que profesionales del hospital, que además son instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, ofrecerán una sesión teórica y práctica de soporte vital básico para que los y las profesionales del taxi sepan realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Este taller, que se realizará en grupos de unos 25 profesionales durante los próximos meses, surge a propuesta del propio colectivo del taxi. Su presidente, Miguel Ruano, explica la importancia de “ofrecer formación de este tipo a todo nuestro sector, ya que somos un agente social que puede resultar clave para salvar la vida de una persona mientras llega el equipo sanitario”. Los profesionales del taxi interesados que todavía no se hayan inscrito, solo tienen que dirigirse a su central para solicitar información y conocer las opciones de fechas disponibles.

 

En esta línea, el jefe de sección de Medicina Intensiva, Juan Carlos Robles, señala que “además son un colectivo absolutamente generoso e implicado en la salud de la población. Son numerosas las muestras de compromiso que vienen realizando durante todo el año, sirva como ejemplo la campaña de promoción de la donación de órganos”. Junto al doctor Robles participarán en este curso como instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar enfermeras e intensivistas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: