Dos TorresTodas las noticias

El programa E-Scuela de empresas clausura su sexta edición en Dos Torres y otros municipios en los que se ha desarrollado

Iniciativa de la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba

programa-e-scuela-empresas-clausura-su-sexta-edicion-en-dos-torres-otros-municipios-que-se-ha-desarrollado
Comparte la noticia:

 

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha concluido la sexta edición de su programa E-Scuela de Empresas, iniciativa que en esta ocasión se ha desarrollado en los municipios de Aguilar de la Frontera, Dos Torres, La Carlota, Montalbán de Córdoba, Nueva Carteya, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba y Villaviciosa de Córdoba.

El delegado en funciones del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha destacado que “este programa contempla el desarrollo de acciones formativas de asesoramiento, entrenamiento y acompañamiento en la gestión empresarial, mediante la metodología de la simulación empresarial”. Ruz ha resaltado que “es destacable la mayor participación de la mujer en el proyecto, con un 82,50 del total”.

Esta nueva edición dio comienzo en el mes de abril, y durante el desarrollo de la formación, que ha tenido una duración de 260 horas, se ha elaborado un plan de empresa en cada municipio.

En la simulación empresarial, las personas han rotado por los diferentes departamentos y puestos de trabajo de la empresa simulada, en función de las condiciones del perfil y avances de cada participante.

 

Las ideas simuladas sobre las que se han elaborado los respectivos ocho planes de empresa han sido realizadas en orden a la realidad económica y del mercado, siendo seleccionadas las ideas de negocio desarrolladas por los propios alumnos. En todas ellas destaca de forma generalizada la idea de la innovación en el territorio, dando coherencia a la factibilidad de los mismos ante su real puesta en marcha.

Entre las actividades de los planes de empresa elaborados, está la fabricación y comercialización de ropa deportiva, en Aguilar de la Frontera; el comercio al por menor de electrodomésticos en establecimientos especializados, en Dos Torres; la confección y venta de sombreros, accesorios y otros complementos, en La Carlota; o un hotel rural con venta de productos gourmet fabricados en el municipio de Montalbán.

Asimismo, las otras ideas de negocio son la venta al mayor y al menor de productos alimenticios, en Nueva Carteya; la fabricación, venta y distribución de juguetes inclusivos, en Peñarroya Pueblonuevo; un centro de ocio familiar, infantil y juvenil, en Priego de Córdoba; o la comercialización y venta de productos del Guadiato, en Villaviciosa de Córdoba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: