Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Programada una completa semana del libro en Villanueva de Córdoba con más de 15 actividades

Presentaciones, sesiones de lectura, concursos familiares y talleres de cómic son algunas de las actividades que se han programado para fomentar los hábitos de lectura y de creación literaria en el municipio

programada-completa-semana-del-libro-villanueva-de-cordoba-mas-15-actividades
Comparte la noticia:

 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha organizado una Semana del Libro, que cuenta con una quincena de actividades relacionadas con la lectura, la literatura y la creatividad. Desde el pasado lunes, momento en el que comenzó el Salón del Libro Infantil en los distintos centros educativos de la localidad, se han sucedido sesiones de lectura, concursos, encuentros, musicoterapia y talleres que se prolongarán hasta el próximo sábado.

Las actividades comenzaron con la lectura del Manifiesto del Día Internacional del Libro y con los salones del libro. También tuvo lugar el mismo lunes la sesión del Club de Lectura y comenzó un taller de elaboración de comic que concluye mañana. Para esta tarde, a partir de las 18:00, en la Antigua Audiencia, se ha organizado una sesión de narración oral con Blas Rueda y el próximo viernes, en la Biblioteca municipal habrá sesión de lectura continuada de El Quijote.

  

Gymkana familiar, plato fuerte para el sábado.

Para el próximo sábado se ha organizado una gymkana familiar titulada Caballeros Andantes. Se desarrollará en el Museo de Historia Local y está dirigida a grupos familiares y/o de amigos con niños de a partir de seis años. Está prevista la participación en distintos retos de un máximo de 10 equipos de cuatro integrantes cada uno. Es necesaria inscripción, que se puede realizar en el Museo de Historia Local.

Presentaciones de libros de marcado carácter local.

Esta tarde a partir de las 19:30 tiene lugar en la Biblioteca municipal la presentación de libro ‘Relatos y otros cuentos a la sombra de una encina’, de Alfonso Cantador Alias, natural de Villanueva de Córdoba. El acto, que estará presentado por Juan Ferrero, contará con la participación, del ilustrador de la obra Bernardo Ríos. Mañana jueves, también a las 19:30 en la Biblioteca municipal, se celebrará la presentación del libro ‘El Detective perfecto’, obra de Purificación Cabrera, también de Villanueva de Córdoba. El marcado carácter local de las presentaciones se ha visto también reflejado en las actividades de este tenor ya desarrolladas. Así, ayer martes tuvo lugar la puesta  en común de la reedición del libro ‘Coplas jarotas’, mientras que el lunes se presentó el poemario ‘Alegría y esperanza’, de José Moreno Cabrera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 25
Sáb 25

Ruta de la Tapa en Dos Torres

24 junio - 26 junio
Comparte la noticia: