Los PedrochesTodas las noticias

Prohibidas las visitas en las residencias de Los Pedroches tras el brote de coronavirus en el Área Sanitaria Norte

Las primeras residencias en tomar esta decisión han sido las de Pedroche y Torrecampo

prohibidas-visitas-residencias-los-pedroches-brote-coronavirus-area-sanitaria-norte
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

Tras los nuevos casos de coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, concretamente cuatro en Peñarroya y uno en Torrecampo, las residencias de mayores de la comarca de Los Pedroches restringen las visitas para prevenir posibles contagios a los residentes.

Una decisión tomada por las direcciones de los centros como medida para blindar a uno de los colectivos más vulnerables ante el virus.

Dos de las residencias que tomaron esta decisión este lunes fueron las de Torrecampo y Pedroche. Así, la Residencia El Salvador de Pedroche comunicó a través de las redes sociales que «ante la confirmación de nuevos casos positivos en la provincia, el centro ha decidido suspender temporalmente las visitas a residentes». Además, se recordó que con el fin de favorecer las relaciones interpersonales se mantendrán activas las videollamadas para favorecer las relaciones interpersonales entre residentes y familiares.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Esa misma decisión se tomó en Torrecampo, una de las residencias de la zona que peor lo pasó durante los meses duros de la pandemia por los casos registrados. Una decisión que confirmó la alcaldesa de la localidad, Paqui Alamillo, argumentando que han querido prevenir y anticiparse a cualquier tipo de situación, ante los brotes que están surgiendo.

La residencia Antonio Mansilla de Alcaracejos y el Centro Andaluz de Alzheimer también han tomado la decisión de suspender las visitas, desde hoy martes, manteniendo activas las videollamadas.

La residencia de Belalcázar, también ha variado su protocolo de visitas blindado las instalaciones y a los mayores por lo que las visitas que se hacían bajo estrictas medidas de seguridad, también han desaparecido.

De momento, se desconoce el tiempo que permanecerá esta nueva medida.

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

Sin embargo, no son los únicos centros que tomarán estas medidas ya que son muchas las residencias de la zona que han valorado la situación y que tomarán idénticas medidas haciéndose efectivas en las próximas horas. Así, por ejemplo, el centro residencial Isidoro Fernández de Villaralto a partir de hoy martes toma una de las medidas previstas en el plan de contingencia y que ha sido comunicada a la Delegación de Salud.

En esa misma situación se encuentran las dos residencias de Pozoblanco, donde no se permitirán las visitas que se venían realizando desde la llegada de la «nueva normalidad», ni los paseos de los residentes salvo en contadas excepciones relacionadas, por ejemplo, con las salidas a los centros médicos.

Son solo algunos ejemplos porque se espera que la gran mayoría de centros vuelva a blindarse para preservar la salud de los mayores.

En las residencias de mayores volverán las videollamadas como ventana al exterior.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 10
Vie 16

Navidad en Dos Torres

16 diciembre, 2022 - 18 enero, 2023
Sáb 17
Mar 27

Mercado Navideño en Villanueva del Duque

27 diciembre @ 4:00 pm - 30 diciembre @ 10:00 pm
Comparte la noticia: