PozoblancoTodas las noticias

PSOE Pozoblanco pide medidas para combatir el aumento de contagios Covid

El partido socialista pozoalbense ha presentado un escrito dirigido al equipo de gobierno en el que exponen diferentes medidas

psoe-pozoblanco-pide-medidas-para-combatir-aumento-contagios-covid
Comparte la noticia:

 

El Grupo Municipal del PSOE en Pozoblanco ha registrado un documento en el Ayuntamiento de Pozoblanco para pedir que se adopten medidas relativas a la situación de contagios Covid que está viviendo la localidad en las últimas semanas.

Las medidas para combatir el aumento de contagios que recoge el documento son las siguientes:

Dada la incidencia de contagios por COVID-19 en el municipio de Pozoblanco, que ya supera los 2.000 casos por 100.000 habitantes, desde el Grupo Municipal PSOE Pozoblanco en el Ayuntamiento de Pozoblanco “creemos que pueden llevarse a cabo diferentes medidas que pueden ayudar a prevenir que la situación llegue a ser aún más complicada en los próximos días, más aún con la vuelta al colegio a la vuelta de la esquina”.

 

PSOE Pozoblanco señala que “ya solicitamos y mantuvimos una reunión con los diferentes portavoces la semana pasada en la que se solicitaron medidas, pero ninguna de estas se ha llevado a cabo”.

Por ello, continua el partido socialista “esta mañana hemos presentado un escrito dirigido al equipo de gobierno en el que reiteramos algunas de nuestras peticiones, a saber:

  1. Que el Ayuntamiento utilice las redes sociales y demás medios públicos a su alcance para difundir información relativa a la pandemia, con ánimo de concienciar y prevenir contagios.
  2. Que aquellos actos navideños que puedan implicar aglomeraciones sean modificados para garantizar la seguridad de los participantes y del público, o suspendidos en caso de no poderse garantizar la distancia de seguridad.
  3. Que no se cedan instalaciones municipales para eventos privados mientras la incidencia no descienda a niveles de bajo riesgo.
  4. Se refuerce la vigilancia y seguridad de toda la ciudadanía, especialmente en los señalados eventos navideños, controlando el uso de mascarilla, distancia interpersonal, etcétera.

Apelamos a la responsabilidad individual, pero entendemos que el Ayuntamiento, como Administración Pública, debe ser ejemplarizante y predicar con esa responsabilidad que se le pide a cada ciudadano”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: