Este mediodía en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Pozoblanco ha tenido lugar la recepción a los entrenadores-monitores procedentes de Irlanda que participan en el I Encuentro Internacional de Fútbol que se celebra en Pozoblanco y en El Viso.
Los componentes de esta expedición irlandesa han sido recibidos por Pedro García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco; Francisco Arjona, Responsable de la Asociación "El Buen Samaritano" y Daniel Cabrera, Director Deportivo de la Escuela Municipal de Fútbol Base.
Entrenando para la vida que es el nombre que recibe esta iniciativa, ha congregado en Pozoblanco a 65 niños y niñas de entre 8 y 13 años.
En su intervención Pedro García le ha dado la bienvenida y ha comentado la espectacular acogida que ha tenido este encuentro internacional entre los niños y niñas de Pozoblanco, hasta el punto de que ha habido que cortar las inscripciones.
Daniel Cabrera ha manifestado que es muy importante esta iniciativa porque sirve para educar en valores humanos, además de los deportivos.
Uno de los Entrenadores ha indicado en su intervención que en Irlanda del norte entrenan 1500 niños a la semana y que llevan cinco años visitando diferentes lugares del mundo para entrenar a niños.
Francisco Arjona ha manifestado que “como asociación queremos promocionar el deporte para transmitir valores fundamentales que le van a servir para el resto de su vida”
Al final, como suele ser preceptivo, se han intercambiado unos regalos para recordar su paso por Pozoblanco