PozoblancoTodas las noticias

Recibimiento al tenista Blas Ruiz y presentación Trofeo Fútbol Femenino

Comparte la noticia:

Esta mañana se ha realizado en el Ayuntamiento de Pozoblanco una recepción al tenista pozoalbense Blas Ruiz, participante en la Coupe LeBlanc de tenis celebrada en Canadá.

Pedro García, Concejal de Deportes ha sido el encargado de abrir el acto, dejando claro que este “pequeño gran deportista” está logrando importantísimos triunfos en el mundo del tenis, siendo subcampeón de Andalucía Alevín, ha disputado el Campeonato de España Alevín estando dentro de los 16 mejores, ha conseguido el alevín e infantil provincial sumando ya cuatro títulos provinciales y ha sido llamado en varias ocasiones por la Federación Andalucía de Tenis para jugar el Rafa Nadal Tour. Sin olvidar el agradecimiento al Club de Tenis Pozoblanco en el que se lleva formando desde los cinco años.

Blas Ruiz, ha participado en La Coupe Le Blanc en Canadá representando a la Selección Española SUB-12 y quedando en un magnífico séptimo puesto. Él, en concreto, solo ha sido derrotado en una ocasión contra Estados Unidos.

Blas reconocía que lo más bonito de la competición ha sido “conocer amigos, nuevas personas y las familias de acogida que hemos tenido” y que quiere “seguir luchando para llegar lo más lejos posible”.

También han intervenido Santiago Cabello, Primer Teniente de Alcalde y Modesto Sánchez, Concejal de Servicios Sociales, que han vuelto a recalcar la grandeza de este deportista de la localidad.

Emiliano Pozuelo, como Alcalde de Pozoblanco le ha hecho entrega de una placa distintiva como reconocimiento a su labor como deportista y por llevar el nombre de Pozoblanco tan lejos.
 


TrofeoHoy se ha presentado también el IV Trofeo de Fútbol Femenino Ciudad de Pozoblanco en el que han estado presentes Emiliano Pozuelo, Alcalde de Pozoblanco, Pablo Lozano, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Manuel Rodríguez, Secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol, Agustín Lozano, Presidente del CD Pozoalbense Femenino y Pedro García, Concejal de Deportes.

El IV Trofeo de Fútbol Femenino Ciudad de Pozoblanco, tendrá lugar el domingo, 30 de agosto a partir de las 18.15 horas en el Polideportivo Municipal y contará con la presencia del Sporting de Huelva, el Real Betis Balompié y el CD Pozoalbense Femenino.

Pablo Lozano destacó que en esta edición contaremos con dos de los equipos más representativos del fútbol femenino: El Sporting de Huelva (Campeón de la Copa Reina) y el Real Betis Balompié (Campeón 2ª división 2014). 

El torneo comenzará a las 18.15 horas con un partido de fútbol 7 entre el Pozoalbense Femenino B y el Alcolea, seguido del enfrentamiento, a las 19.15 horas, entre el Sporting B y el Pozoalbense Femenino. Al término, tendrá lugar el gran partido entre los equipos Sporting de Huelva y Real Betis Balompié. Y todo, si cabe, tendrá aún más repercusión porque será retransmitido en directo por canal de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Pablo también señaló que el Club Pozoalbense Femenino celebra su X Aniversario, más de cien jugadoras han pasado en estos años por el Club.

Manuel Rodríguez, Secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol, recalcó la importancia de este trofeo y de la grandísima calidad que se encuentra hoy día en el fútbol femenino.

El Alcalde de Pozoblanco fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo a la Federación de Córdoba y a la familia Lozano todo lo que hacen por el deporte de la localidad y por Pozoblanco y animando a todos a asistir a este importante trofeo del Fútbol Femenino.

 

 

Comparte la noticia: