CórdobaTodas las noticias

Récord de casos Covid diario en Córdoba con 1.815 nuevos contagios y dos fallecidos más

La presión asistencial baja levemente, con seis pacientes menos hospitalizados (93), de los que 23 están en la UCI

record-de-casos-covid-diario-cordoba-1815-nuevos-contagios-dos-fallecidos-mas
Comparte la noticia:

 

Salud ha notificado los datos de Covid en la provincia de Córdoba de este viernes 24 de diciembre, donde bate su récord de casos notificados en un día desde el inicio de la pandemia.

El Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (IECA) no ofrece hoy datos contabilizados por municipios relativos al Covid-19, respecto a la actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias a nivel provincial, estos reflejan que 1.815 cordobeses se han contagiado en la última jornada, superando en casi un millar el número del día anterior.

 

La pandemia de la Covid 19 está desbocada en la provincia de Córdoba en lo que respecta a número de nuevos positivos, aunque, afortunadamente, la situación en los hospitales ha mejorado en las últimas 24 horas. Hay 93 hospitalizaciones, de las que 23 están en UCI. Ayer eran 99.

También se han confirmado dos nuevos fallecidos, que ha señalado la Junta de Andalucía en su parte diario, siendo un total de 1.108 decesos desde marzo de 2020.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han notificado un total de 82.850 positivos en coronavirus. En este tiempo, han tenido que ser ingresados en el hospital 5.576 cordobeses, de los que 691 han acabado en la UCI.

Por otra parte, ya son 74.334 las personas oficialmente curadas en la provincia. Es decir, ahora mismo hay 7.000 casos activos en Córdoba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 30
Jun 04

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

4 junio @ 8:00 am - 18 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: