CórdobaTodas las noticias

Recupera más de 10.000 euros de la estafa conocida como “Familiar en apuros”

La víctima recibió un SMS en el que le informaban que era su hijo, que su teléfono estaba averiado y le solicitaba unos pagos urgentes.

recupera-mas-de-10-000-euros-de-la-estafa-familiar-en-apuros
Comparte la noticia:

 

  • Han sido investigadas seis personas 

La investigación se inició el pasado mes de junio de 2023 tras tener conocimiento el Equipo @, encargado de la investigación en ciberdelincuencia, de la existencia de una denuncia formulada en la provincia de Córdoba, por una persona, que una vez convencida de que hablaba con su hijo, le solicitó que realizara una serie de transferencias por motivos laborales que no podía realizar desde el nuevo número, logrando estafarle más de 10.000 euros.

Las investigaciones realizadas por el Equipo @ permitieron averiguar que los presuntos autores de la estafa para recibir el dinero habían utilizado cuentas bancarias cuya apertura se había realizado de forma online. Asimismo. Se pudo comprobar que los titulares de las cuentas bancarias vendían las mismas a cambio de una comisión, para después ser utilizadas por los autores intelectuales de forma fraudulenta.

 

Durante el desarrollo de la Operación se ha investigado a seis personas, dos de nacionalidad extranjera y cuatro de nacionalidad española, que estafaban por el método del familiar en apuros.

Las gestiones realizadas por el Equipo @ han permitido el bloqueo de tres cuentas bancarias y se ha recuperado la prácticamente la totalidad del dinero estafado.

Lo habitual en este tipo de estafas es la urgencia con la que hay que realizar los pagos, lo que consigue que las víctimas hagan un pago inmediato, para atender las necesidades de sus supuestos familiares.

Por parte del Equipo @ de la Guardia Civil de Córdoba, se recomienda no realizar envíos de dinero sin tener la total certeza de que son personas de confianza y en caso de ser víctima de un delito de estas características presenten denuncia lo antes posible.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: