PozoblancoTodas las noticias

Regalo de 6.000 euros para impulsar las compras en el comercio local de Pozoblanco

“La magia del comercio local” es el lema de la iniciativa, que incluye un sorteo de 6.000 euros que se divide este año en un primer premio de 3.000 euros y otros tres ganadores de 1.000 euros

regalo-6-000-euros-para-impulsar-compras-en-el-comercio-local-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • El Consistorio y Adeco también han firmado un convenio de apoyo al comercio por valor de 5.000 euros

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Comercio, María Isabel Sánchez, junto al presidente de Adeco, Antonio García, y del Centro Comercial Abierto, David Fernández, han presentado hoy la campaña de Navidad dirigida a impulsar las compras en el comercio local bajo el eslogan “La magia del comercio local”.

El regidor ha puesto de manifiesto “el compromiso constante del Ayuntamiento con el comercio y los empresarios de Pozoblanco” y ha explicado que “el objetivo es seguir trabajando en coordinación para favorecer a las empresas en esta campaña fundamental para la economía en el municipio”. El alcalde también ha querido reconocer la gran labor de los empresarios autónomos del comercio de Pozoblanco y ha animado a la ciudadanía a que compre en el comercio local. También ha recordado “el esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio en la iluminación navideña y en el diseño de una programación amplia y diversa de actuaciones en la calle para intentar atraer al mayor número de personas y que puedan efectuar sus compras en el comercio local y favorecer a la hostelería y la restauración”.

 

Por su parte, la edil María Isabel Sánchez ha expresado que desde el Consistorio se ha diseñado una potente campaña de promoción de Navidad con “una gran variedad de iniciativas que buscan animar a la ciudadanía a salir a la calle y realizar sus compras en los establecimientos cercanos”. También se ha trabajado de forma coordinada con Centro Comercial Abierto para la campaña específica dirigida al comercio local, con la iniciativa del sorteo de los 6.000 euros para estimular las compras en Pozoblanco y de 500 euros en solidaridad.

En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la novedad de que los 6.000 euros a sortear se dividirán en un primer premio de 3.000 euros y tres segundos premios de 1.000 euros para cada uno de los ganadores.

Por su parte, el presidente de Centro Comercial Abierto ha destacado el buen clima de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes con el objetivo conjunto de sacar adelante esta campaña de Navidad así como otras iniciativas a lo largo del año.

Así, un año más se pondrá en marcha una nueva edición del concurso “Sorteamos 6.000 euros en compras y 500 euros en solidaridad”, cuyos cuatro ganadores podrán gastar su premio en el centenar de establecimientos adheridos a la campaña. Este año como novedad el dinero del premio podrá canjearse a lo largo de cinco días y además se regalará otros 500 euros que irán dirigidos a una o varias entidades benéficas de Los Pedroches, a elección del ganador del primer premio. El ganador de los 3.000 euros no podrá superar la cantidad de 500 euros en compras en un único establecimiento y los tres ganadores de los 1.000 euros cada uno no podrán superar la cantidad de 200 euros en compras en un único establecimiento. Para poder optar al premio las compras deben realizarse hasta el 7 de enero de 2023. El ganador se dará a conocer el día  9  de enero.

Además el alcalde y el presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca de Los Pedroches, Antonio García, han firmado el convenio entre el Ayuntamiento y Adeco por valor de 5.000 euros para poder seguir poniendo en marcha de forma conjunta iniciativas y proyectos con el objetivo de impulsar y apoyar a las empresas y al comercio local.

 

Corte de calles y estacionamientos públicos

Desde el próximo 16 de diciembre la calle Mayor permanecerá cerrada al tráfico todos los viernes hasta el 5 de enero entre las 17.30h y las 21.00h para facilitar tanto la accesibilidad a las personas  como el desarrollo de  las actividades organizadas por el Ayuntamiento.  Además el Consistorio facilitará un plano digital los próximos días en el que vendrán señalados los siete parkings municipales gratuitos y abiertos 24 horas en los que se podrá estacionar durante las fiestas navideñas. Estos parkings son los del Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, paseo Marcos Redondo, La Salchi,  calle Concepción, calle Romo, calle Fernández Franco e intersección de Virgen de la Salud con José Fernández Escribano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 29
Feb 03
Comparte la noticia: