Los PedrochesTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Renfe recupera 176 circulaciones que fueron interrumpidas por la pandemia, las que paraban en Los Pedroches no están entre ellas

Los 3 trenes por sentido que paraban en la Estación Villanueva de Córdoba – Los Pedroches antes de la pandemia no han sido recuperados

renfe-recupera-176-circulaciones-interrumpidas-pandemia-los-pedroches-no-estan-entre-ellas
Comparte la noticia:

 

 

Renfe ha recuperado en marzo 176 circulaciones semanales que fueron interrumpidas por la pandemia, de las que el 97,7% correspondieron a frecuencias de servicio público (Cercanías, Media Distancia y Avant).

Con estos nuevos servicios, la empresa ferroviaria defiende en un comunicado estar acercándose de forma progresiva al objetivo de recuperar el 100% de las circulaciones que existían antes de la crisis sanitaria vinculada al Covid-19.

 

 

El servicio de alta velocidad que más servicios recuperó fue el Avant Madrid-Segovia-Valladolid, que sumó 18 circulaciones semanales, con las que se retomó la totalidad de las frecuencias pre-Covid. Otro Avant, el Madrid-Ciudad Real-Puertollano, recuperó en marzo, 13 servicios semanales.

Por su parte, el Ave Madrid-Valencia retomó desde el 1 de marzo cuatro servicios semanales más, alcanzando una oferta diaria de 27 trenes de alta velocidad.

En Media Distancia, la línea Valladolid-Santander y la Valladolid-Palencia-León son las dos que más servicios semanales recuperaron, con 14 cada una, seguidas del Madrid-Salamanca, con 12 servicios semanales más.

 

 

Otros trenes de Media Distancia que recuperaron servicios durante este mes fueron el Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña, con 10 nuevos servicios semanales desde el 7 de marzo, y el Madrid-Alcázar-Ciudad Real, con 7 circulaciones más desde el 6 de marzo.

Finalmente, desde el 14 de marzo se recuperaron 12 servicios diarios en la línea C1 (Málaga-Fuengirola) de Cercanías Málaga, lo que supone 84 circulaciones semanales más en este servicio público.

Sin embargo en la Estación Villanueva de Córdoba – Los Pedroches los trenes que circulaban antes de la pandemia no han sido recuperados, concretamente 3 trenes por sentido en la Vía del AVE que paraban en Los Pedroches.

En estos momentos, sólo paran dos trenes por sentido: a Madrid 9,30 de la mañana o 18,43 por la tarde. De Madrid a Los Pedroches, 07,05 de la mañana o 15,05 por la tarde.

Estos horarios, los hacen inviables e inútiles para los desplazamientos de viajeros ya que OBLIGAN A HACER NOCHE para volver a la Comarca o desplazarse a más de 100 kms., hasta Córdoba o Puertollano para acceder a un tren.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: