Dos TorresTodas las noticias

Reportaje gráfico de la Fiesta de la Candelaria en Dos Torres

Comparte la noticia:

La céntrica plaza de la Villa de Dos Torres se llenó de gente, un año más, para presenciar el encendido de la candela, que tuvo lugar a las ocho en punto de la tarde. Antes del encendido tuvo lugar una novedad, se proyectó un video mapping con un gran espectáculo de sonido e imágenes en tres dimensiones, sobre la fachada y la torre de la iglesia de la Asunción, se vieron imágenes del pasado de Dos Torres y de su proyección hacia el futuro.

 

Además de la espectacular candela hubo otros atractivos culinarios, como los casi 60 kilos de migas, con panceta y chorizo incluidos, que prepararon los mayores del hogar del pensionista San Roque; platos elaborados para la muestra gastronómica, 50 puestos distribuidos alrededor de la iglesia de los mercados francos, rememorando un hecho histórico de la villa correspondiente a otras épocas pasadas.

 

En la fiesta de la Candelaria organizada por el Ayuntamiento de Dos Torres con la colaboración de la Diputación de Córdoba, están implicados diferentes colectivos de la localidad.

 

Entre las plazas de la Villa y Torrefranca se desarrollaron actividades como la interpretación de jotas serranas y degustación de caldereta de ternera y vino de pitarra.

 

Hubo también lugar para los niños, que contaron con un espacio de guardería con sus propias actividades, además hubo un pasacalles teatralizado que recorrió diversos enclaves del conjunto histórico de la localidad, junto con una exhibición de cetrería.

 

 

En la ruta gastronómica, diversos establecimientos ofrecieron manjares típicos a precios medievales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte la noticia: