Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Restaurante Las Columnas gana la X Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba

Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]  

 

Este pasado fin de semana, del 9 al 11 de junio, ha tenido lugar en Villanueva de Córdoba la X Ruta de la Tapa organizada por el ruta-tapa-he-2017-Restaurante-11Ayuntamiento en colaboración con el sector hostelero de la localidad, con el propósito de promocionar y potenciar la hostelería local y dar a conocer la variedad y riqueza culinaria del municipio.
El jurado profesional ha estado formado por Mª Carmen Torres, Directora del Ciclo Formativo de Productos alimenticios de Villanueva de Córdoba y por Raúl Romero, cocinero del Restaurante Arbequina de Córdoba, los cuales han recorrido los 29 establecimientos participantes, y como si fueran un cliente más, han degustando todas las tapas presentes en esta edición a lo largo del viernes, sábado y del domingo, valorando criterios como la presentación, las texturas, los sabores y la creatividad y originalidad de la receta propuesta. Dicho jurado ha destacado la apuesta por la calidad en todas las tapas y ha considerado que el Restaurante las Columnas, ubicado en calle Real, con su tapa “Sinfonía de la dehesa” sea la tapa ganadora de la ruta-tapa-vva-2017-restaurante-22X Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba con una clasificación final de 71 puntos.
Con 66 puntos, en segundo lugar, ha resultado elegida la tapa “Solomillo ibérico
con crema de rosquilla jarota y lascas de parmesano” del Restaurante Puerta Falsa. El tercer premio, con una clasificación final de 65 puntos, ha sido para el Restaurante La Bodega De Lucman con su tapa “Timbal de tallarines de secreto ibérico con verduras y salsa de soja sobre cama de atascaburras con adoquín de queso relleno de anchoa y chutney de pimientos, naranja y jengibre.

El próximo viernes 16 de junio a las 12:00 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, se sortearán los regalos que cada local ha elegido entre las personas que hayan degustado al menos 10 tapas y tengan debidamente sellado el folleto.
Entre los premios, todos valorados en un mínimo de 100 euros, se sortearán noches de hotel para dos personas o lotes de productos ibéricos entre otros; así hasta un total de 29 premios.

 

 

ruta-tapa-he-2017-Restaurante-33

 

 

 

 

 

 

Comparte la noticia: