AndalucíaEspañaTodas las noticias

Retiran tortillas de patatas envasadas asociadas a varios casos de botulismo

Aparecen cuatro casos confirmados de botulismo por el consumo de tortilla de patatas

retiran-tortillas-de-patatas-envasadas-asociadas-a-varios-casos-de-botulismo
Comparte la noticia:

 

Uno de los cuatro casos confirmados de botulismo relacionado con el consumo de una tortilla de patatas envasada se corresponde a un hombre de 49 años de edad que estuvo ingresado en el Hospital de Ourense.

En concreto, según ha detallado la Consellería de Sanidade, se trata de un hombre tuvo que recibir asistencia en el Hospital de Ourense y ya ha recibido el alta. El afectado llegó estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El ministerio de Sanidad ha informado de que los casos confirmados se corresponden con una mujer de 23 años y su padre de 61 que regresaron a Italia desde Valladolid el 1 de julio habiendo consumido la tortilla envasada el 30 de junio y que iniciaron los síntomas el 1 y dos de este mes.

 

Los otros dos casos residen en España, concretamente en Ourense y Asturias y se trata de dos hombres de 49 y 50 años que consumieron la tortilla el 19 de junio y el 5 de julio. Ambos requirieron tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El Grupo Palacios Alimentación ha decidido retirar de forma voluntaria y por precaución sus productos de tortilla de patata envasada, después de que se hayan asociado a varios casos de botulismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: