Todas las noticias

Reunión para buscar solución a los elevados precios de los nuevos trenes “Low Cost” convocada por la Plataforma “Que pare el tren en Los Pedroches”

La reunión será el próximo jueves 8, a las 8 de la tarde en el CIE de Villanueva de Córdoba

reunion-buscar-solucion-elevados-precios-nuevos-trenes-low-cost-convocada-plataforma-pare-tren-pedroches
Comparte la noticia:

 

Ante la situación creada por los precios de los nuevos trenes “Low Cost” AVLO, que han empezado a parar en la Estación de Los Pedroches y que “hacen imposible, de facto, la utilización de los mismos por los ciudadanos de Los Pedroches”, según señala la Plataforma “Que Pare el tren en Los Pedroches” en un comunicado.

Dicha plataforma convoca una REUNIÓN URGENTE que tendrá lugar en Villanueva de Córdoba, el próximo jueves 8, a las 8 de la tarde en el CIE (Centro de Iniciativas Empresariales), junto a la Plaza de Toros.

 A esta reunión están invitados todos los políticos comarcales (Alcaldes, Oposición y a los que tomarán posesión de su cargo en breve), a acudir “a fin de unir fuerzas para defender nuestra estación”, explica la plataforma.

 

Igualmente indica que “la Comarca, encerrada en un paréntesis insoportable de olvido y ninguneo, con carreteras tercermundistas, con distancias de más de 100 Kms. para acceder a una autovía, con alguna de las carreteras de mayor índice de accidentes de Andalucía, no puede consentir un nuevo agravio que pone en serio peligro el uso de una infraestructura como ésta. Una Comarca olvidada desde tiempo inmemorial por todas las Administraciones que han pasado por el Gobierno de la Nación, sean del color que sean”.

Otra reivindicación que no podemos olvidar es la conexión de la Estación con el resto de la Comarca y que es urgente, máxime en un momento en el que las nuevas empresas privadas de trenes Low Cost, van a empezar a funcionar y que exigen, para parar en ella, una conexión efectiva entre la estación y los núcleos urbanos comarcales.

Ante la indignación de los ciudadanos por este nuevo despropósito, la Plataforma tomará decisiones para “defender nuestro derecho a usar, en igualdad de condiciones con otras comarcas de características parecidas a la nuestra (Puente Genil, Calatayud, etc), una infraestructura que palía, en parte, nuestro aislamiento y por la que vamos a luchar sin descanso”, finaliza la plataforma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: