CórdobaTodas las noticias

Salvador Fuentes destaca “el importante papel de los mayores en nuestra sociedad y el de las administraciones para mejorar su calidad de vida”

La Diputación acoge las jornadas ‘La figura del mayor en el siglo XXI’

salvador-fuentes-destaca-importante-papel-mayores-en-nuestra-sociedad-y-el-de-las-administraciones-para-mejorar-su-calidad-de-vida
Comparte la noticia:

 

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la jornada ‘La Figura del mayor en el siglo XXI’, un acto organizado por la asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social (Aperfosa), con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El acto ha estado presidido por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien ha alabado durante su intervención “la labor desinteresada que hace este colectivo para mejorar la calidad de vida de los mayores, trabajando de la mano con otros colectivos y voluntarios”.

Fuentes ha insistido en que “las personas mayores son uno de los mejores valores que tiene cualquier sociedad, un capital activo que no podemos dejar apartado a un lado”. Por lo tanto, ha añadido, “es un deber moral y una obligación para las administraciones públicas, sobre todo para aquellas que quieren estar más cerca de la ciudadanía, compartir sus problemas y atender sus necesidades, el tomar iniciativas para promover el envejecimiento activo y participativo”.

“Tenemos el reto de integrar socialmente a las personas mayores, y hemos de poner todas las herramientas a su servicio para que sigan teniendo voz en esta sociedad, para que sigan siendo visibles. La vejez no es sinónimo de debilidad o inactividad”, ha subrayado el máximo representante de la institución provincial. Fuentes ha incidido en “el compromiso que asumimos desde la Diputación en este sentido, implementando políticas que repercutan en la mejora de vida de este colectivo”. En este sentido, ha adelantado que “estamos trabajando en una propuesta con el Colegio de Farmacéuticos para abastecer de medicación a los mayores de los pueblos más pequeños”.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha indicado que “estas jornadas son muy necesarias en Córdoba, porque la pirámide de población está invertida, hay mucha gente mayor y poca gente joven”.

El presidente de Aperfosa, Rafael Anguita, ha expresado su deseo de que “estas jornadas nos inciten a seguir reflexionando sobre cómo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, que son los que han construido este país y siguen dejándonos su legado”.

Por su parte, la teniente de alcalde, delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha resaltado que “venimos aquí a aprender cómo podemos cuidar a nuestros mayores, de qué modo podemos avanzar en esta tarea e implicarnos en su bienestar”.

Para finalizar, la delegada de Derechos Sociales de la Diputación, Irene Aguilera, ha incidido en que “los mayores han sido siempre el centro de todo, de la transmisión de la cultura y de la transmisión de toda la información, hay que volver a ponerlos en su lugar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: