EspielSanta EufemiaTodas las noticiasValsequilloVillanueva del Duque

Santa Eufemia, Espiel y Valsequillo continuarán con el cierre perimetral

La Junta decreta el cierre de la actividad no esencial en Villanueva del Duque

santa-eufemia-espiel-valsequillo-cierre-perimetral
Comparte la noticia:

 

  • Salud comunica 5 brotes en el distrito sanitario Norte de Córdoba de 35, 28, 22, 16 y 4 casos 

El comité territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se ha reunido este jueves, 28 de enero, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba. Con la tasa de incidencia de coronavirus actual en la provincia ha acordado decretar el cierre de toda actividad no esencial en Villanueva del Duque al superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes, además de mantener el cierre perimetral en los municipios del Área Sanitaria Norte que ya lo tenían.

 

Por consiguiente los Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales (cierre perimetral) son:

Almedinilla, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey, La Carlota, Castro del Río, Córdoba, Doña Mencía, Espejo, Espiel, Guadalcázar, Hornachuelos, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montilla, Palenciana, Posadas, Santa Eufemia, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey, Villaviciosa y Zuheros.

 

Los Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial) son:

Alcaracejos, Almodóvar del Río, Añora, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez,  El Carpio, Dos Torres, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, La Guijarrosa, El Guijo, Hinojosa del Duque, Iznájar, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, , Pedroche, Peñarroya Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo, Valsequillo y Villanueva del Duque

 

Ningún municipio de la provincia sale del cierre perimetral, ya que aunque localidades como Espiel, Santa Eufemia, Valsequillo y Cañete de las Torres han reducido su tasa por debajo de los 500 casos de covid por 100.000 habitantes, incluso alguno de ellos como es el caso de Valsequillo la manitene a cero, ninguno de ellos levantará sus limitaciones hasta pasados los 14 días desde que se decretase el cierre perimetral.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado 30 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Por otro lado Salud comunica 5 brotes en el distrito sanitario de Córdoba Norte de 35, 28, 22, 16 y 4 casos

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: