PozoblancoTodas las noticias

Santiago Cabello defiende la Ciudad Universitaria como un “proyecto vital para el futuro de Pozoblanco”

El regidor participa en la Jornada “Universidad y Territorio”, organizada por el periódico El Día y protagonizada por el gerente de la Universidad de Córdoba

santiago-cabello-defiende-la-ciudad-universitaria-como-proyecto-vital-para-el-futuro-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha participado en la jornada “Universidad y territorio: una alianza imprescindible”, que se ha celebrado en el municipio y que ha estado protagonizada por el gerente de la Universidad de Córdoba, Eulalio Fernández. En un acto organizado por el periódico ‘El Día’, y al que han asistido diversas autoridades y el rector de la Universidad, el regidor pozoalbense ha destacado “la importancia vital que tiene el nuevo Centro Universitario Agroalimentario de los Pedroches, que tiene ya sede en Pozoblanco y permite que nuestro municipio tenga hoy carácter de Ciudad Universitaria”. Cabello ha añadido que “esta consecución no es el final de nada, sino el principio de una nueva etapa en la que se abrirán posibilidades muy importantes, pues estoy convencido de que este logro supondrá un antes y un después ya que de ahí saldrán nuevas ideas y sinergias”.

 

Cabello ha agradecido el trabajo realizado para la consecución de esta iniciativa por el equipo rectoral de la Universidad de Córdoba, por el consejo rector de Covap y por el propio Consistorio. En especial, ha destacado “el trabajo incansable de nuestro paisano Eulalio Fernández, uno de los profesores más destacados que han dado Los Pedroches en las últimas décadas y que muestra de forma constante su compromiso con sus raíces”. Sobre la Ciudad Universitaria, Cabello ha explicado que “se trata de un proyecto a tres bandas en el que venimos trabajando desde hace varios años y que viene a confirmar los fuertes vínculos que el Consistorio y la UCO hemos establecido en proyectos emblemáticos como el Centro Intergeneracional Francisco Santiesteban o la Escuela de Negocios, que ahora celebra su segunda edición en el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10 de Pozoblanco”.

El regidor ha recordado que se trata “de algo histórico para Pozoblanco y en lo que siempre hemos creído desde el Ayuntamiento con total convicción y con una gran ilusión”. “Que la Universidad esté aquí, implantada en nuestro territorio y trabajando sobre el terreno, supondrá una facilitación de la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y nuestras empresas y profesionales, así como una mejora en la formación y sin duda un motor y social económico”. El alcalde ha recordado por último que “todo esto no nace de la nada sino de una colaboración entre la universidad y nuestras empresas y cooperativas que viene desde mucho años atrás, pero esta nueva presencia con sede física, personal permanente y actividades constantes no solo será un atractivo para que estudiantes de grado o postgrado se especialicen en nuestro territorio sino también para que aparezcan nuevos proyectos compartidos y seguro que nuevas ideas de negocio y de comercialización de nuestros productos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: